PUBLICIDAD
Marketing en redes sociales
Las marcas usan cada vez más las redes sociales para acercarse a sus consumidores y generar un vínculo más cercano con ellos. Sin embargo, desde el punto de vista del marketing, ¿están usando estas herramientas de la manera adecuada?
Imagen
Fecha Actualización
Recordemos que el marketing propone conocer a los consumidores para buscar satisfacer mejor sus necesidades. Por ello es importante saber cómo son los clientes en las redes sociales. Evaluaremos así la conveniencia de que nuestra marca ingrese a una determinada red y cómo interactuar con los seguidores.
Los principales usos en marketing de las redes son construir marca y fidelizar. Se busca interrelacionarse con el público, entregarle contenidos relevantes y procurar que se comuniquen con la empresa a través de opiniones y proponiendo temas. Facebook es el canal que mejor funciona hoy en día para este tipo de estrategia. YouTube también sirve bien, si se trabaja con contenidos audiovisuales.
SABÍA QUE
- Atención a todosOtro uso importante del marketing en las redes sociales es promocionar y vender productos, y resolver quejas o consultas.
- MicrobloggingTwitter es un canal útil para contestar inquietudes de los clientes. Tiene alta capacidad de interacción en línea y potencial para generar 'viralidad'.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD