/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

No mienta a sus clientes

Para que su negocio sea exitoso y usted tenga buenas referencias de sus clientes, aplique la frase “amor con amor se paga”.

Imagen
Fecha Actualización
Arellano marketing (progresar@arellanomarketiLa atención al cliente es un acto social, por lo tanto, el tacto humano es muy importante. Lamentablemente este concepto, tan obvio, suele olvidarse debido a la rutina. Aquí le recordamos algunas acciones simples que en el día a día su negocio nunca debe perder de vista.
1. No los haga invisibles. A veces varios clientes llegan a la vez y es imposible atenderlos rápidamente. Tenga cuidado en estos casos, pues para ellos puede llegar a ser muy frustrante sentirse ignorado.
¿Qué hacer en estos casos? Explíqueles brevemente que en pocos momentos se les atenderá e indíqueles el orden en que serán atendidos. Verá que con este gesto les dará más tranquilidad.
2. Salude. Parece que algunos negocios tienen la política de no saludar ni devolver los saludos. ¿Le ha tocado comprar en alguna bodega así? ¿Cómo se sintió? Esos son ejemplos para no imitar.
Los saludos generan confianza y respeto, por eso tenga cuidado de no minimizar su saludo a una mímica ni de exagerarlo hasta que se perciba como sobreactuado. Un "buenos días ¿cómo puedo ayudarlo?" Siempre funciona.
3. Llámelos por su nombre. La palabra preferida de las personas es su propio nombre, por eso para un cliente es muy satisfactorio ser reconocido. En caso no tenga mucha cercanía, trátelo de "señor" o "señora".
4. Haga recomendaciones. Cuando hay muchos productos para elegir o su cliente no los conoce bien, se pueden sentir abrumados, y sus recomendaciones pueden ser un alivio. Pero ojo, si su cliente ya está seguro de su elección no insista mucho pues podría caer antipático.
5. No mienta. Finalmente, y sobre todo, siempre diga la verdad. Un falso descuento, una oferta inexistente o una calidad alterada son mentiras muy decepcionantes que solo lo llevarán a perder clientela y popularidad.
SABÍA QUE
- ReferenciaHace algunos años en los supermercados cobraban por las bolsas, hasta que Wong comenzó a ganar popularidad con el gesto de obsequiarlas.
- EjemploUn ejemplo de ambientación y trato es Starbucks. Ellos llaman a sus clientes por su nombre y atienden con una sonrisa.