/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Oportunidades para el año que se viene

Algunos expertos afirman que el próximo año seguirá siendo de bonanza para los negocios nuevos. Aprovéchelo.

Imagen
Fecha Actualización
progresar@arellanomarketing.comPor más de dos años, ProgresAr les ha dado a sus lectores distintos consejos para que empiecen sus propios negocios, los gestionen bien y apliquen técnicas de venta. En pocas palabras, para que usen marketing en sus emprendimientos.
En 2014, la economía seguirá creciendo–aunque ya no tanto– por eso debe tener siempre en mente el marketing para sobresalir. Tome nota:
1. La clase media seguirá consolidándose. Aumentarán los gastos en diversión, educación y salud. Si le interesa formar un instituto, un restaurante, una bodega o un consultorio odontológico, tenga en cuenta que un gran grupo de la clase media vive en zonas periféricas, no busca el precio más bajo, sino el justo. Valora el buen trato y busca rendimiento. Ofrezca lo que hemos mencionado, sin perder originalidad.
2. La tecnología continuará ganando terreno en las labores cotidianas. Los dispositivos móviles y redes sociales mantendrán su presencia. Son herramientas útiles tanto para publicitar un producto, como para señalar la ubicación de un local, atender consultas de clientes e, inclusive, para vender. Las redes sociales más usadas son Facebook, Twitter y Foursquare, también puede usar Kotear, MercadoLibre, Olx y otras más. Y si lo cree necesario, podría crear su propia aplicación. Crecerá la competencia. Llegarán más empresas (grandes y pequeñas) así que usted, en lugar de competir con ellos en los mismos productos, deberá diferenciarse y brindar una oferta innovadora. Por ejemplo, si los demás venden tablets, haga un negocio complementario y diséñele cubiertas novedosas. O si quiere crear una empresa de taxis, haga un servicio de mujeres taxistas, su sello será la mayor seguridad para señoritas.
El 2014 puede ser un año de muchos y grandes éxitos para usted. Solo necesita determinación, olfato y seguir los consejos que aquí le damos. ¡Éxitos!
SABÍA QUE
- El crecimiento del PBI per cápita ha crecido 60% en los últimos 10 años, según INEI. El poder adquisitivo ha crecido fuerte en las zonas de la periferia de Lima y en la mayoría de las provincias.
- Las proyecciones de crecimiento de la economía peruana para 2014 son de poco más de 5%, según varios expertos.