/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

“Queremos que el pisco tenga éxito en los malls”

Rodolfo Urruchi vio en el pisco una oportunidad de negocio innovador: un ‘fast drink’ que ofrece en centros comerciales.

Imagen
Fecha Actualización
ALICCE CABANILLAS@alicce en Twitter
Rodolfo Urruchi estudiaba Literatura en la Universidad Católica, cuando un proyecto familiar lo impulsó a dejar su carrera para empezar a trabajar. Al poco tiempo ya tenía una empresa de servicios de mantenimiento y hasta se convirtió en proveedor del Estado.
COMO UNA VISIÓNUn día, cuando salía del trabajo vio algo que llamó su atención: En la puerta del Hotel Bolívar un grupo de trabajadores que se oponían al cierre del local vendía pisco sour en vasitos para recaudar fondos.
"Había una cola como de 100 personas. Me pareció interesante, había ahí una oportunidad de negocio: una barra al paso, pero, ¿dónde ubicarla? era el tema", cuenta.
La idea de implementar una especie de "fast drink" comenzó a rondarle en la cabeza. Pasaron los años, más de 10, y Rodolfo no abandonaba lo que consideraba un firme propósito.
Así decidió ingresar con un módulo de venta de cocteles, elaborados con pisco, en un club en el distrito de Jesús María, el cual se convirtió en su plan piloto para lo que llegaría después.
EL SALTOLa experiencia fue todo un éxito. Por ello, se arriesgó y con su amigo Alfredo Noriega formalizó una sociedad para llevar su "fast drink" a un centro comercial en Jesús María bajo la marca de País Pisco. Al poco tiempo, surgió una nueva oportunidad: ingresar a una gran cadena de malls.
Se trata de Real Plaza. El reto era mayor pues este tipo de negocios exigen el cumplimiento de una serie de estándares a los emprendedores, además, la inversión es mayor.
A Rodolfo casi lo desanima la larga lista de requisitos, pero la necesidad de crear una nueva marca para esta incursión, con miras a convertirla en una cadena, le devolvió el entusiasmo.
Así nació Festejo. Rodolfo y su socio Alfredo Noriega buscaban que los cocteles de nuestra bebida bandera tengan la misma acogida, en los centros comerciales, que el café, las gaseosas o los jugos de fruta. Empezaron en enero de este año en el Centro Cívico. Ya venden más de 100 cocteles al día. Y pronto abrirán en el Mega Plaza de Lima Norte.
DATOS
- Están en las redesBúsquelos en Facebook como Festejo-Siente el pisco y entérate de sus promociones.
- Variedad de banderaFestejo tiene siete trabajadores. Ofrecen cócteles de camu camu, tuna, aguaymanto, entre otros.