/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

La verdadera razón por la qué Luis Miguel no grabó “The Great American Songbook”

Uno de los temas que ha generado dudas en los espectadores gira en torno al disco “The Great American Songbook”, el cual iba a ser trabajado por el mexicano junto al famoso productor David Foster.

Imagen
Fecha Actualización
Con el estreno de la última temporada de “Luis Miguel, la serie” se dieron a conocer algunos puntos que han dejado curiosos a los fans del ‘Sol’. Como se recuerda, el pasado 28 de octubre se estrenó la tercera entrega de la producción de Netflix, la cual mantiene como su protagonista al actor Diego Boneta en el rol de ‘Luismi’.
Uno de los temas que ha generado dudas en los espectadores gira en torno al disco “The Great American Songbook”, el cual iba a ser trabajado por el mexicano junto al famoso productor David Foster. En la serie el cantante no llega a concretar este trabajo, y muchos quieren saber el porqué.
Al parecer, grabar este disco era un sueño para ‘Mickey’ e iba a ser posible gracias a Patricio Robles; sin embargo, cuando el artista se da cuenta que había sido víctima de fraude, decide cortar los lazos así eso le cueste la realización del disco musical.
Imagen
LO QUE PASÓ SEGÚN “LUIS MIGUEL, LA SERIE”
Tras recibir la propuesta de trabajar con Foster, el ‘Sol de México’ renuncia a la propuesta de encarnar al zorro para dedicarse por completo al disco “The Great American Songbook”. Cuando todo parecía ir bien, el cantante descubre algunas acciones que lo molestan como el uso de Auto-tune a su voz en la interpretación del tema ‘It´s Impossible’. Por esa razón, Luis Miguel abandona la propuesta de trabajo y se dedica a trabajar en ‘Vivo’, el disco que grabó durante su gira en Monterrey.
La experiencia que ganó en su corto periodo de trabajo en “The Great American Songbook” le sirvió para presentar ‘México en la piel’, una de sus producciones más reconocidas.
LA VERDADERA HISTORIA DEL DISCO
El disco se llegó a publicar en 2002 por Rod Stewart, con la producción de Clive Davis, Richard Perry y Phil Ramone, bajo el título ‘It Had to Be You: The Great American Songbook’. Este trabajo es conocido por ser un cancionero estadounidense con la mejor música del siglo XX, interpretado por grandes artistas.
Los verdaderos motivos detrás de la cancelación del ‘Sol’ no son de conocimiento público, así como no existe material que confirme la versión contada en el programa. Lo cierto es que la relación laboral que tuvo con Foster no inició con este proyecto, ambos habían trabajado en el álbum ‘Aries’ (1993). Así mismo, el cantante de ‘La incondicional’ incluyó una composición de Linda Thompson y el mismo Foster en su álbum de temas navideños en 2006.
¿POR QUÉ LUIS MIGUEL NO ACEPTÓ SER EL ZORRO?
Por otro lado, el hecho de que el cantante haya renunciado a trabajar en ‘La máscara del Zorro’ para participar en el disco es una falsedad. Lo que verdaderamente influyó en su decisión de rechazar esta oferta fue que durante esa época estaba de gira para promocionar su álbum ‘Romances’.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD