/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Cine a 50 dólares, un experimento para salvar Hollywood

Paramount prueba el ‘Mega Ticket’ con el estreno de World War Z. La entrada incluye canchita, lentes 3D, poster y una licencia para ver la cinta por streaming.

Imagen
Fecha Actualización
Azotado por la piratería, la competencia de otros formatos de entretenimiento y la necesidad de pagar sus multimillonarias facturas, Hollywood ha creado el concepto de entradas a US$50, un experimento iniciado esta semana por Paramount que busca recaudar más a cambio de un puñado de "servicios" extras.

El estudio fue el primero en ofrecer los bautizados como "Mega Tickets", cuyo nombre hace justicia a lo elevado de su precio, casi cinco veces más que una entrada convencional, como parte de la promoción de su próxima superproducción, World War Z, protagonizada por Brad Pitt.

Además de un asiento, el comprador se asegura poder ver la película el 19 de junio, dos días antes de su estreno oficial en Estados Unidos, adquiere unas gafas para cine en 3D creadas por RealD con algún distintivo de World War Z y una licencia para descargar el filme o verlo en "streaming" cuando esté disponible.

En ese paquete se incluye un póster, siempre que haya existencias, y una bolsa de canchita, aunque eso sí, de tamaño pequeño. El refresco no está incluido.

¿UN NUEVO NICHO?La campaña de los "Mega Tickets", cuyo valor estimado real por el estudio supera los 75 dólares, se lanzó únicamente en Atlanta, Houston, Los Ángeles, Filadelfia y San Diego, con la colaboración de las salas Regal Entertainment y del portal de internet Fandango.

Si la idea resulta ser un éxito, Paramount habría descubierto un nuevo nicho de ingresos con un gran potencial para Hollywood que durante los últimos años se ha volcado en producir películas con presupuestos exorbitantes convencidos de que la espectacularidad es su mejor herramienta para atraer espectadores.

A PUNTO DE EXPLOTARAl invertir más en cada proyecto, los estudios exponen más su estabilidad financiera y se arriesgan a entrar en crisis si los números no cuadran en alguna de sus grandes apuestas.

Los cineastas Steven Spielberg y George Lucas alertaron esta semana en Los Ángeles de la moda de las superproducciones en la que estaba inmersa la industria, una burbuja que según el director de Jaws terminará por explotar.

"Tarde o temprano habrá un gran colapso", aseguró Spielberg que pronosticó un nuevo cambio de "paradigma" en el sector cuando "media docena de estas películas megapresupuestadas se estrellen contra el suelo".

Lucas se atrevió incluso a pronosticar que en el futuro habrá "menos salas de cine" que serán "más grandes y con más cosas", y que los espectadores pagarán de US$50 a US$150.

"Será algo caro, como Brodway o un partido de fútbol", comentó el creador de Star Wars, quien no hizo más que anticipar los planes de Paramount.

Encuentra más noticias sobre el mundo del cine en el fanpage de Estrenos.21.