Si existe un lugar lo más parecido a lo que narró Lewis Carrol en 1865 en su mítico cuento ‘Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas’, ese es el festival Delusionville de Elrow, un evento donde lo normal y lo cotidiano es lo más raro y extraño que se puede encontrar.
Este festival, cuyo objetivo es sacar de la realidad a sus visitantes por al menos una noche, se realizó en el fundo Mamacona de Lurín, el cual fue el lugar perfecto para plasmar el surrealismo que lo distingue. Cada espacio de este recinto llevaba consigo la esencia de Elrow Delusionville, la cual invitaba a abandonar la razón y hacer de la imaginación, la protagonista.
Seres antropomorfos colgados desde el techo del escenario, plantas fosforescentes, animales con forma humanoide, pinturas abstractas en las paredes y luces psicodélicas eran los elementos que diferenciaban al festival más extravagante y único que tuvo la capital el último 12 de octubre.
El escenario donde subían los artistas para tocar el abanico de estilos que posee la música house se caracterizaba por tener instalado a una enorme criatura similar a un buda, cuyo rostro solo era una enorme sonrisa con dientes enormes. Este tótem parecía que invitaba a todos a no dejar de bailar y a disfrutar la experiencia que brinda Elrow Delusionville.
Del mismo modo, la atmósfera estaba perfectamente ambientada para que el sonido llegue a todo el público gracias a los parlantes que se encontraban instalados estratégicamente en distintos sectores que dividían el fundo. Esto permitía que los asistentes pudieran disfrutar del mismo nivel de sonido estando lejos o cerca del escenario.
MIRA: Elrow Far Rowest, la nueva fiesta de música electrónica que llega a Lima [FOTOS]
Los disfraces de las personas que asistían y los distintos animadores en zancos vestidos de brujos, bufones y animales hacían notar que la fiesta no terminaba. De hecho, la algarabía de los visitantes se elevaba cada vez que salían expulsados miles de retazos de papel sobre ellos, a manera de lluvia cuando los build up reventaban en los oídos de todos.
Los protagonistas de la noche hicieron que las melodías sean ese impulso que te sacaba a bailar, pese a que no te pueda gustar el house. Y es que este género electrónico tiene la facilidad de adaptarse y mezclarse con cualquier otro sonido musical. Prueba exacta de ello fue escuchar canciones latinas en versión de 128 BPM.
¿Se imaginan oír ‘Las Avispas’ de Juan Luis Guerra en tribal house? ¿O escuchar coros de icónicas canciones de salsa en versión latin house? Eso, por ejemplo, hizo HUGEL frente a los miles de espectadores que fueron a verlo y a escuchar sus más preciados temas como ‘Morenita’, ‘Marianela’ o ‘La Verdolaga’. Definitivamente, él fue el plato fuerte de la noche.
Sin embargo, así como él, los demás artistas no se quedaron atrás y también se apropiaron de las consolas para ser ovacionados por todos. Héctor, Detlef, Nick Curly, ChaseWest, Bastian Bux, Daniel Orpi y Soraya tocaron por alrededor de 12 horas consecutivas, hasta que el sol asomó sus primeros rayos sobre Lurín.
De esta manera, Elrow Delusionville fue una fiesta distinta, diferente a lo que usualmente proponen los festivales de música electrónica. Y lo mejor es que se dio en un lugar fuera de la metrópolis, rodeado de naturaleza y desconectado de la rutina de la que siempre es bueno escaparse un fin de semana.
DATOS
- Elrow es una famosa marca internacional de fiestas y eventos electrónicos originaria de Barcelona, España. Conocida por su estilo colorido y vibrante, sus eventos son una mezcla de música electrónica, espectáculos teatrales interactivos, decoración
extravagante y una atmósfera carnavalesca. - Desde su creación en 2010, Elrow ha ganado popularidad global y ha sido anfitrión de fiestas en los mejores clubes y festivales alrededor del mundo.
- Elrow llegó a Perú por primera vez en 2018, debutando en la ciudad de Lima. El evento se llevó a cabo en el Club Cultural Lima, un lugar emblemático para eventos electrónicos en el país.
- Fue un éxito rotundo, reuniendo a una gran cantidad de fanáticos de la música electrónica y destacándose por la energía vibrante y la espectacular producción, característicos de Elrow. Tras su exitoso debut en Lima, Elrow se consolidó como un evento esperado en la escena electrónica peruana.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!