Eva Ayllón ha compartido públicamente su lucha contra la depresión crónica, un diagnóstico que recibió en la década de los 90. La artista reveló que ha estado bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico continuo, lo que le ha permitido gestionar su compleja condición.
La madre de la menor denunció que el sujeto la seguía, le pedía su número de WhatsApp, la tocaba y le hacía gestos obscenos.
Ayllón recordó los momentos más duros de su padecimiento. "Fui diagnosticada con depresión crónica y, hasta hace un par de años, necesitaban ayudarme a levantarme porque sentía que me moría. Es horrible", expresó.
Explicó que esta condición de salud mental está intrínsecamente ligada a problemas cardíacos que padece, como desfibrilación, arritmia y taquicardia, los cuales desencadenan episodios de profunda angustia. "Mi corazón quiere seguir bailando y estoy medicada, pero cuando me sucede, ahí aparece mi angustia", detalló en el podcast "Tampoco Tampoco".
A pesar de que la depresión no tiene cura definitiva, Eva Ayllón afirmó que ha desarrollado mecanismos para manejarla y evitar que controle su vida. "Intento no darle espacio, porque uno mismo provoca eso y la mente lo magnifica", comentó.
Reconoció además que, por años, confundió sus síntomas con simple tristeza, hasta que le indicaron que se trataba de una "depresión enmascarada".
La cantante resaltó su fortaleza para seguir adelante con su carrera artística. "Dije que tenía que continuar con mis proyectos y así es. Cuando quiere aparecer, le cierro la puerta", concluyó.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.
VIDEO RECOMENDADO