/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Francesco Petrozzi y la lírica vienesa

El tenor peruano, que desarrolla su carrera en Alemania, debuta con una selección de operetas en el Gran Teatro.

Imagen
Fecha Actualización

Lo peor para un tenor es hablar, más aún cuando está en plena temporada lírica: es menos duro (y da más placer) cantar que conversar. Y, claro, el húmedo invierno también afecta y todo viento es un huracán en la garganta del cantante.
Por eso, hay que agradecer el gesto de Francesco Petrozzi: cortó un ensayo, nos recibió en su casa y se puso a conversar, largamente, con nosotros. Y es que más puede la emoción; está feliz, pues el sábado 30 de mayo debuta en el Gran Teatro Nacional. "Un escenario precioso que debe ser uno de los mejores del continente. Desde que abrió estaba esperando mi turno", nos dice sonriente.
EL EUROPEOPetrozzi vive hace casi dos décadas en Alemania y, desde el 2001, es miembro estable del Teatro Nacional de Múnich. En ese escenario ha logrado hacerse de un nombre y cantar en las cinco óperas fundamentales de su repertorio: La Bohème, Carmen, Tosca, Aida e Il Trovatore.
Pero en el Gran Teatro Nacional debuta con El encanto de la opereta vienesa, una selección de las famosas operetas La viuda alegre, de Franz Lehar (el Verdi austriaco); El murciélago, de Strauss; La condesa Maritza; El conde de Luxemburgo, y más. Compartirá escenario con la soprano Viktorija Kaminskaite, bajo la dirección musical de Martin Wettges. "La opereta es a Austria lo que la zarzuela es a España, un género que, no por ser popular, deja de tener una altísima calidad. Se diferencia de la ópera por su tono jocoso, festivo, y porque sus diálogos son hablados, no cantados, y esto exige una alta preparación actoral. El héroe de la opereta representa los valores terrenales, no divinos", nos cuenta Petrozzi y, al hacerlo, nos hace rememorar su etapa de figura de TV y galán de telenovelas.
"Las operetas se cantaban a inicios del siglo XX en los cafés austriacos. Es un género muy bonito, con textos preciosos: era el folclor vienés. En Lima presentaremos las operetas más conocidas, unas que, estoy seguro, muchos reconocerán", prosigue Petrozzi.
"¿Y cómo te va en Alemania?", le preguntamos. "Muy bien. Además, como tenor estoy en la mejor de mis formas y puedo funcionar unos cuantos años más", responde. Comprobémoslo este sábado 30.
TENGA EN CUENTA
EL ENCANTO DE LA OPERETA VIENESALugar: Gran Teatro Nacional, San BorjaFecha: 30 de mayo, 8 p.m. Entradas: Teleticket
Gonzalo Pajares (gpajares@peru21.com)
TAGS RELACIONADOS