PUBLICIDAD
Guillermo Francella: “Se puede hacer humor sin tantas obscenidades”
Actor argentino opina sobre el humor que se hace en la TV. Además, asegura que desde hace diez años hace otros géneros.
Imagen
Fecha Actualización
Guillermo Francella, uno de los actores más queridos en Argentina y Latinoamérica, anuncia su visita a nuestro país para presentar la obra Nuestras mujeres, del 24 al 27 de noviembre en el Auditorio del Pentagonito de San Borja, donde actuará con Arturo Puig y Jorge Marrale.
Ud. es uno de los más destacados actores de Argentina. ¿Cómo ha manejado la fama?Son muchos años de carrera y he hecho teatro, cine, televisión y, la verdad, me siento muy identificado con lo popular y el humor, pero siempre hago algo con contenido para que la gente se identifique.
¿Qué percepción tiene del humor que se presenta actualmente en la televisión?Ahora hacen algo medio vulgar, sobre todo el formato 'sketchizado'. Yo cuando hice Poné a Francella era diferente, pero otros lo hacen con cierta chabacanería o vulgaridad. Se puede hacer humor, pero con sutileza, ingenio, donde no haya tantas obscenidades.
¿A Ud. lo han cuestionado por interpretarse a sí mismo como Francella?Bueno, siempre cuando vos le resultas efectivo a un productor, tiene el temor de perder el público cautivo si haces otras cosas, pero conmigo no fue así, aunque siempre lo encasillan a uno. Pero hace más de 10 años estoy haciendo otros contenidos como drama y me han convocado directores geniales, y he hecho otros géneros y eso es un placer.
¿Cómo hizo entonces para desligarse de Francella?Hace muchos años que hago televisión, siempre me identifiqué con mi nombre (Francella), pero también he hecho comedias muy diferentes y películas de todo tipo.
¿Cuándo lo volveremos a ver en una comedia en la TV?En 2013 terminé la serie El hombre de tu vida, de Juan Campanella, pero por ahora estoy abocado al teatro y al cine. En algún momento regresaré (a la TV), jamás me retiré de la comedia ni de nada. Amo la comedia y jamás la perderé.
¿Cuál de todas sus películas le abrió la puerta para convertirse en un actor versátil?El secreto de sus ojos fue importante para mí, no solamente porque ganó el Oscar, sino porque hice un personaje ('Pablo Sandoval') que la gente disfrutó mucho. Pero también he hecho muchas películas interesantes en mi carrera.
¿Y qué le pareció el remake de El secreto de sus ojos con Julia Roberts y Nicole Kidman?No me gustó ese remake porque lo cambiaron todo, hicieron una historia rarísima. Me hubiera gustado que respetasen el guion original y hubieran sacado mucho más jugo de esa historia, pero cambiaron el final y perdió el contexto.
¿Ha recibido propuestas para actuar en Hollywood?Hay, pero no domino tanto el inglés para poder actuar y eso me frena bastante. Si tuviera la oportunidad de hablar fluidamente, creo que me animaría un poco más. Yo hablo el inglés, pero tengo miedo porque mientras pienso cómo lo digo puedo perder naturalidad.
Cuando hizo el filme mexicano Rudo y Cursi, Guillermo del Toro lo halagó. ¿Lo ha convocado para alguna producción?Le agradezco. También hablaron de mí (Alfonso) Cuarón y Alejandro González Iñárritu; me puse muy feliz por sus palabras. Por ahora no hay propuestas de ellos, pero tal vez más adelante. Algún día nos volveremos a cruzar.
Sus hijos también siguen la carrera de la actuación.¡Sí, ambos! Nicolás y Johanna. Estoy feliz por ellos, son chicos talentosos que viven de su profesión. Johanna siempre quiso tener eso y hoy vive un momento divino. Estoy orgulloso de mis hijos.
¿Qué plantea la obra Nuestras mujeres que lo trae al Perú?Es una comedia que invita a la reflexión porque habla de la relación de amigos y parejas. Estoy con mucha ilusión de que ocurra con el público peruano lo mismo que sucedió con el argentino y con cada país que nos ha tocado. En Francia y España fue un éxito.
¿Tiene otros proyectos?Estoy terminando de filmar la película Los que aman, odian. Mi personaje es un médico medio apático y la historia se da con el arte y el vestuario de los años 40.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD