PUBLICIDAD
Alec Baldwin se quiebra tras desestimarse su acusación por homicidio involuntario | VIDEO
El juicio empezó a tener lugar el jueves 11 de julio de manera virtual.
Imagen
Fecha Actualización
La Justicia estadounidense desestimó el caso contra el actor Alec Baldwin, por el homicidio involuntario ocurrido en el rodaje de la película “Rust” en el que murió la directora de fotografía, Halyna Hutchins.
El actor habría estado implicado en el caso debido a que durante el rodaje de la película “Rust”, en octubre del 2021, una de las pistolas que se usaban tenía una bala real, y fue disparada por el actor.
En una vista celebrada este viernes, Alex Spiro, abogado del actor, presentó una moción en la que acusaba a la Fiscalía de haber ocultado pruebas fundamentales que podrían haber inculpado al proveedor de utilería de la producción de ‘Rust’, Seth Kenney.
En sus argumentos iniciales, la defensa sostuvo que el Estado había centrado su investigación en inculpar a Baldwin antes de señalar a posibles culpables como el proveedor.
Imagen
Baldwin, de 66 años, afrontaba 18 meses de cárcel por un cargo de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía de la película ‘Rust’, Halyna Hutchins, en el set de rodaje en octubre de 2021.
El actor ensayaba una escena en la que sostenía un revólver Colt 45 cuando salió disparada una munición real que mató a Hutchins. Las balas reales están prohibidas en los sets.
Se quiebra
En un giro inesperado y emocional, el actor Alec Baldwin se quebró y abrazó a su abogado tras escuchar el veredicto final de su juicio. El desenlace se produjo en medio de una larga y dramática audiencia en Santa Fe, donde se discutió extensamente el manejo de las pruebas por parte de la policía y los fiscales.
La tensión en la sala del tribunal alcanzó su punto máximo cuando uno de los fiscales especiales, Erlindo Ocampo Johnson, anunció su renuncia. La renuncia de Johnson sorprendió a todos y agregó una capa de incertidumbre al ya complicado caso. Durante la audiencia, la jueza Mary Marlowe Sommer criticó duramente el manejo de las pruebas, señalando que el descubrimiento tardío de evidencia crucial había comprometido la equidad del proceso judicial.
“El descubrimiento tardío de esta evidencia ha afectado la equidad fundamental del proceso. No hay forma de corregir este error. La única sanción adecuada es la desestimación”, declaró Sommer en su fallo. La jueza subrayó que la integridad del sistema judicial se vio comprometida por las acciones de los fiscales y la policía, dejando claro que la única forma de restaurar la justicia era desestimar el caso.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD