PUBLICIDAD
Drake Bell, exestrella de Nickelodeon, fue sentenciado a dos años de libertad condicional
Drake Bell ya se había declarado culpable el mes pasado. También se le acusó de difundir material perjudicial para menores.
Imagen
Fecha Actualización
Drake Bell fue sentenciado este lunes a dos años de libertad condicional por cargos relacionados con una chica que lo conoció en línea y asistió a varios de sus conciertos, cuando tenía 15 años, y que ahora ya es mayor de edad.
La exestrella del popular programa de Nickelodeon “Drake & Josh”, de 35 años, ya se había declarado culpable el mes pasado de un delito grave, intento de poner en peligro a un menor y un delito menor de difundir material perjudicial para los menores.
El juez Timothy McCormick del condado de Cuyahoga, en Cleveland, en el estado de Ohio (Estados Unidos), le está permitiendo al cantante y músico servir en libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario en California.
Drake Bell, quien radica en la ciudad de West Hollywood, en Los Ángeles, habló brevemente través de Zoom antes de que el magistrado diera a conocer la sentencia y dijo: “Acepto esta súplica porque mi conducta fue incorrecta.. Lamento que la víctima haya sido lastimada. No era mi intención”.
De otro lado, la víctima, que tiene actualmente 19 años, habló extensamente sobre el daño que Bell le hizo a su vida. Indicó que inicialmente se sintió amada y protegida por él durante los chats en línea y que sus mensajes se volvieron “descaradamente sexual“ después que cumplió 15 años.
Manifestó que los comentarios de Drake Bell la hacían sentir incómoda, pero se sentía atrapada porque lo ”idolatraba“. “Definitivamente fui una de sus mayores fans”, dijo la joven que mostró su restro en la audiencia vía Zoom. “Yo hubiera hecho cualquier cosa por él”, agregó.
También dijo que ella y Bell intercambiaron fotos explícitas en línea y que él tuvo una conducta sexual con ella en varias ocasiones, incluso en la sala de conciertos en Cleveland y en un hotel. También llamó a Bell un “pedófilo” y un “cobarde”.
El abogado de Bell, Ian Friedman, impugnó esas afirmaciones y descartó que hubieran fotos explícitas o contacto sexual entre Bell y la víctima y que la conducta inapropiada que ocurrió se reflejó en los cargos a los que Bell se declaró el mes pasado. Friedman no detalló la conducta inapropiada que Bell estaba reconociendo.
De acuerdo a los documentos anteriormente publicados por la policía, la víctima tenía 15 años cuando en 2018 presentó una denuncia en Canadá contra Bell por un incidente ocurrido en diciembre de 2017 durante un concierto en Ohio. Tras esa denuncia, las autoridades canadienses se pusieron en contacto con la policía de Cleveland.
Al parecer, durante los meses previos al espectáculo, “el músico tuvo conversaciones inapropiadas con la víctima que, en ocasiones, eran de naturaleza sexual”, apuntan los escritos oficiales. Según el informe, la denunciante acudió al concierto y allí “Bell violó su deber de cuidado y, al hacerlo, creó un riesgo de daño para la víctima”.
VIDEO RECOMENDADO
Carlos Cachoy su ácida a la presentación de Jossmery Toledo en “Reinas del Show”
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD