/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Luis Fonsi celebró el quinto aniversario de “Despacito”, su tema junto a Daddy Yankee

El videoclip de "Despacito" es actualmente el segundo más visto en la historia, solo detrás del éxito infantil "Baby Shark".

Imagen
Fecha Actualización
El artista puertorriqueño Luis Fonsi celebró este jueves el quinto aniversario del lanzamiento del tema “Despacito”, cuyo video musical se convirtió en el más visto en la historia en YouTube porque “logró traspasar las barreras del idioma”.
“Hoy se cumplen 5 años desde que lanzamos #Despacito, un tema que logró traspasar las barreras del idioma y que me dio la oportunidad de celebrar mi cultura y mi bandera frente al mundo entero”, dijo Fonsi en Twitter.
En el mensaje, el artista incluyó una foto con el reguetonero boricua Daddy Yankee, quien puso su toque urbano en la famosa canción. “Despacito” fue escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
En un momento dado, se mantuvo en lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard por 49 semanas consecutivas, y se ubicó en primer lugar en al menos 89 países.
El video fue dirigido por el también puertorriqueño Carlos Pérez, de la empresa Elastic People, y rodado en el colorido paisaje del barrio sanjuanero de La Perla y en el icónico bar La Factoría, en la calle San Sebastián del Viejo San Juan.
“Despacito”, en su punto más alto, llegó a tener 25 millones de vistas en un solo día en YouTube, donde fue el primer video en la historia de la plataforma en superar los 3.000 millones, y luego los 4.000, 5.000 y 6.000 millones de reproducciones.
El video se sitúa actualmente, con 7.700 millones de reproducciones, como el segundo más visto en la historia, detrás de la canción infantil “Baby Shark”, que cuenta con 9.800 millones de visitas.
La música de “Baby Shark”, grabada por la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine y producida por la compañía educativa surcoreana Pinkfong, fue colgada en YouTube originalmente el 17 de junio de 2016.
El éxito del video de “Despacito”, no obstante, sufrió una baja cuando en abril de 2018 desapareció temporalmente de la plataforma Vevo en YouTube por obra de piratas informáticos.
El video dejó de verse en Vevo y en su lugar aparecía un fotograma de la serie española de televisión “La casa de papel”, en la que sus protagonistas apuntan con armas a la cámara.
VIDEO RECOMENDADO
Mira el tráiler de “Rebelde” de Netflix