/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

CEO de Disney defiende a Marvel de las críticas de Martin Scorsese

En una entrevista emitida por la BBC este martes, Bob Iger se pronunció sobre el artículo que Martin Scorsese publicó en The New York Times.

Imagen
Fecha Actualización
El director estadounidense Martin Scorsese volvió a criticar este martes a las películas de los estudios Marvel, a las que considera productos diseñados para el consumidor, lo que provocó una respuesta del CEO de Disney, que salió en defensa de su filial.
A principios de octubre, el cineasta de 76 años desató una polémica al declarar que los largometrajes de Marvel, centrados en el universo de los superhéroes, parecen más un "parque de atracciones" que "cine".
"Muchos de los elementos característicos del cine, según tengo entendido, están presentes en las películas de Marvel", escribió. "Lo que no existe es la revelación, el misterio o el peligro emocional real. No hay riesgo", argumentó el director en un columna de opinión publicada el martes en el diario The New York Times.
Las producciones de Marvel están, según Scorsese, como todas las "franquicias" cinematográficas modernas -películas producidas en serie que giran en torno a un mismo personaje o un mismo universo-, "calibradas, probadas, modificadas (...) y remodificadas nuevamente hasta que están listas para consumir".
El director de "The Irishman", su más reciente largometraje estrenado en los cines de Estados Unidos antes de que pueda verse en Netflix, dice que está dando un paso al frente para criticar la estandarización de la oferta cinematográfica en detrimento de la diversidad.
"Si a le gente se le da un tipo de cosa y se le vende infinitamente un tipo de cosa, claro que querrán más de esa tipo de cosa",apuntó Scorsese.
"No creo que haya visto jamás una película de Marvel", dijo Bob Iger, CEO de Disney, la casa matriz de Marvel, en una entrevista emitida por la BBC el martes.
"Cualquiera que haya visto una película de Marvel no podría hacer con honestidad estas declaraciones", añadió.
Nueve de las 25 películas más taquilleras de la historia del cine son del estudio Marvel, incluyendo "Avengers: Endgame", que rompió el récord del género a fines de julio.
Las 23 películas del universo Marvel lanzadas desde 2008 han recaudado más de US$8,500 milloness solamente en Norteamérica, según cifras publicadas por el sitio especializado Mojo Box Office.
Agencia AFP.