/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

‘Mulan’ desafía al coronavirus y celebra su estreno mundial en Hollywood

La cinta de Disney tuvo un evento multitudinario pese a que días antes se especuló con su cancelación.

Imagen
Fecha Actualización
Mulan’, la nueva versión de la cinta sobre la guerrera de Disney, se estrenó hoy en el Paseo de la Fama de Hollywood (EE.UU.) con un evento que contó con gran asistencia a pesar de que días antes la industria cinematográfica especulase con su cancelación por la crisis del coronavirus.
La semana pasada el gigante Disney tuvo que cancelar la presentación de ‘Mulan’ en China, uno de los mercados más importantes para esta versión con actores de carne y hueso del clásico de animación que, a pesar de ser una de las grandes apuestas cinematográficas de la primavera, no ha podido esquivar el temor a los contagios del Covid-19.
La película, que ha contado con uno de los mayores presupuestos de la factoría de Mickey Mouse, llegará a los cines a finales de este mes pero tiene suspendido su estreno en gran parte del territorio asiático, que en esta ocasión y por motivos obvios, es uno de los objetivos principales de la compañía.
De este modo, en los tres países más importantes para esta parte del planeta -China, Japón y Corea del Sur- no se proyectará por el momento la adaptación a la gran pantalla de este cuento tradicional chino.
Sin embargo, en EE.UU. la nueva "Mulan" se estrenó por todo lo alto, con una presentación celebrada en el Dolby Theatre, sede anual de los Óscar.
Allí acudieron los protagonistas de la cinta, con Liu Yifei como la heroína titular en el papel de Hua Mulan, la guerrera que se disfraza de hombre para luchar en el ejército, además de los intérpretes Donnie Yen, Jason Scott Lee, Yoson An y Utkarsh Ambudka.
A pesar de la alerta por el coronavirus, tanto las estrellas como el público invitado mantuvieron la normalidad y apenas pudo observarse a algún asistente con mascarilla.
También estuvo presente la directora del filme, Niki Caro, cuyo trabajo tuvo un costo estimado de más de 250 millones de dólares según la prensa especializada, lo que le convertiría en la adaptación de un clásico de animación a una nueva versión con actores y escenarios reales más costosa hasta la fecha.
La cinta de "The Lion King" estrenada en 2019 superó los 260 millones pero se elaboró íntegramente por ordenador con imágenes hiperrealistas.
Por su parte, tanto la nueva “Mulan” como “The Lion King” forman parte de la estrategia de Disney de modernizar y actualizar sus clásicos, algo que se hizo recientemente con “Aladdin” y “Dumbo”.
VIDEO RECOMENDADO
Este es el tráiler oficial de “Mulan”
Mira aquí el nuevo trailer de 'Mulán' con la aparición de la bruja de Gong Li 03/02/2020Mira aquí el nuevo trailer de 'Mulán' con la aparición de la bruja de Gong Li 03/02/2020