/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Juan Diego Flórez debuta mañana en la ópera en 'Romeo y Julieta'

El tenor peruano no solo demuestra su destreza vocal, sino sus dotes dramáticas en esta obra romántica.

Imagen
Fecha Actualización
El compromiso personal y artístico de Juan Diego Flórez con nuestro país impresiona, emociona, sobrecoge. Además de su labor social con Sinfonía por el Perú, asociación que busca alejar –a través de la música– de la violencia y la delincuencia a los jóvenes de barrios marginales de todo el Perú, Juan Diego se preocupa por estrenar en nuestro país las obras y personajes que luego llevará por el mundo.

Ya lo hizo antes con Rigoletto y Guillermo Tell, y ahora es el turno de Romeo y Julieta, el clásico de William Shakespeare llevado al terreno lírico por el francés Charles Gounod con libreto de Jules Barbier y Michel Carré.

TENOR MADUROMiguel Molinari, una de las personas que más sabe de ópera en el Perú, nos dice que, con el tiempo, la voz de Juan Diego se ha ido transformando, que ha ido ganando peso, volumen y elegancia. "Sigue siendo bella, melódica, pero se ha hecho más compleja y eso le permite explorar un nuevo repertorio".

Como sabemos, Flórez es un tenor lírico ligero –"uno de los mejores de la historia, como reconoció el propio Plácido Domingo ", nos recuerda Molinari– y siempre tuvo "un gran dominio de la melodía, de los agudos y de los sobreagudos, pero hoy muestra una gran destreza en las notas centrales, lo que le permite introducirse en las óperas románticas, en el repertorio francés, del que Romeo y Julieta es un gran exponente", prosigue el experto en ópera.

Además, como Romeo, Juan Diego Flórez no solo demuestra su destreza vocal, sino sus dotes dramáticas. "Es una obra romántica, y los cantantes deben emocionar, transmitir al público el drama que se vive en escena, y, créeme, lo ha logrado: salí con lágrimas en los ojos cuando vi la premiere", confiesa Molinari.

Por si fuera poco, el elenco y la producción "son dignas de La Scala de Milán. El papel de Julieta ha recaído en la soprano rusa Venera Gimadieva, la orquesta es dirigida por el maestro Manuel López-Gómez, y la dirección escénica está a cargo del francés Jean-Louis Pichon".

No hay excusa para no oír. El drama romántico por excelencia se estrena mañana.

TENGA EN CUENTA

Seis razones para ver_ Romeo y Julieta_:

1. La historia. Es la historia de amor más famosa del mundo.

2. La música. Charles Gounod supo transformar en música el drama romántico de Shakespeare.

3. La producción. Digna de La Scala de Milán. Es de época, pero moderna.

4. La dirección. López-Gómez y Jean-Louis Pichon dirigen en los mejores teatros del mundo.

5. El elenco. Juan Diego Flórez, Venera Gimadieva, Sergey Artamonov y Alexey Lavrov son verdaderas joyas líricas.

6. El escenario. El Gran Teatro Nacional es uno de los mejores del mundo.