PUBLICIDAD

Liberan a chofer que atropelló a 'Furrey' luego de dos meses: "Ha sido una pesadilla"

Pablo Castillo Ticerán estuvo recluido en el penal de Lurigancho tras atropellar al streamer.

Imagen
furrey
El chofer no podrá salir de Lima sin autorización. (Foto: Panamericana)
Fecha Actualización
Escucha esta nota

Pablo Castillo Ticerán, el chofer que atropelló al youtuber Antonio Crespo Galán, más conocido como ‘Furrey’, salió en libertad luego de pasar dos meses recluido en el penal de Lurigancho bajo prisión preventiva. 

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Lima declaró fundada la apelación presentada por su defensa y revocó la medida de prisión preventiva, al concluir que no se cumplen los presupuestos para mantenerlo encarcelado. 

En su lugar, el tribunal dictó comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 20 mil soles, de acuerdo con Infobae.

"He estado detenido injustamente y felizmente hoy he podido lograr mi libertad gracias a toda mi familia y mi abogado", señaló Castillo a Panamericana Televisión.

De acuerdo con la resolución, Castillo no podrá salir de Lima sin autorización judicial, deberá pasar control biométrico cada 30 días y evitar acudir a lugares de dudosa procedencia.

El plazo para efectuar el pago de la caución vence el próximo martes 30 de septiembre. En caso de incumplimiento, la medida será revocada y se ordenará su retorno a prisión preventiva.

Cabe precisar que la Fiscalía había solicitado ampliar la prisión preventiva de seis a nueve meses. No obstante, la Sala rechazó la pretensión al considerar que las condiciones para sostener dicha medida no estaban acreditadas.

"Ha sido una pesadilla para mí, no le deseo a nadie esto que he pasado durante 2 meses", concluyó.

 

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.  

 

VIDEO RECOMENDADO: