El actor Lucho Cáceres ha anunciado que la periodista Magaly Medina cumplió con el pago de 70 mil soles como indemnización, luego de ser hallada culpable de difamación en un proceso legal que se extendió durante más de cuatro años.
En una reciente entrevista, Cáceres reflexionó sobre el desgaste emocional que significó el proceso y la importancia de no caer en la desesperanza frente a la corrupción que afecta a las instituciones del país.
Cáceres, quien estudió la carrera de derecho, expresó su preocupación por el uso irresponsable de la libertad de expresión en televisión, criticando el enfoque de Medina.
“Magaly ha hecho que el delito de difamación no lo sea. Tergiversa la realidad a través de un programa que ha estado en el aire durante más de 20 años”, manifestó el actor, enfatizando que los insultos recibidos por parte de la periodista han afectado su honor y dignidad.
A pesar de la prolongación del proceso judicial, Cáceres consideró el cumplimiento del pago como una victoria en su lucha por la defensa de su honor.
Recordó, también, que el cumplimiento de la sentencia era crucial, ya que el retraso en el pago había llevado a cuestionar la actitud de Medina. “Cuando el juez le dice que tiene tres días para hacerlo, lo hizo; iba a regresar a la cárcel”, concluyó el actor, quien mostró su satisfacción por el cierre de este capítulo.
Magaly minimiza a Lucho Cáceres por pedir indemnización
La presentadora señaló que el actor estaría necesitando dinero. “Debe estar desesperado por plata, le sugiero que trabaje. Es como las personas decentes logramos nuestro patrimonio, no viviendo de otros ni haciendo juicios para recibir unos cuantos miserables soles”, refirió.
“Ese tipo debería saber que no soy la beneficencia pública”, agregó.