El programa 'Magaly TV: La Firme' emitió un reportaje para recordar el día que en el que su conductora, Magaly Medina, fue enviada a la cárcel.
Todo sucedió el 16 de octubre de 2008, cuando Magaly fue trasladada al penal Santa Mónica luego de perder un juicio contra Paolo Guerrero, quien la denunció por difamación.
Un año antes, en noviembre de 2007, la conductora de televisión había presentado unas fotos de Paolo Guerrero junto a la modelo Fiorella Chirichigno, asegurando que estas fueron tomadas durante una madrugada en la que el futbolista debía estar concentrado con la Selección Peruana.
El delantero negó la versión de Magaly y la denunció, pidiendo que esta fuera encerrada 1 año en prisión por difamarlo.
Luego varias audiencias, la 'Urraca' fue sentenciada a 5 meses de prisión efectiva, luego de que fuera incapaz de presentar pruebas de que dichas fotografías fueron tomadas de madrugada.
Tras esto, Magaly Medina fue recluida en el penal ubicado en Chorrillos, lugar donde quedó estuvo por 76 días solamente, pues la jueza de su caso aceptó cambiar su sentencia de prisión efectiva a dos años de prisión preventiva.
Sobre ese episodio de su vida, la conductora de televisión recordó que se sintió conmovida por el cariño que le mostraron sus seguidores y aseguró que jamás lloró mientras estuvo en el penal.
Además, dijo que solía estar aislada de las demás reclusas y que, a veces, les presentaba un programa "en vivo". "Tengo los mejores recuerdos de Santa Mónica. El único entretenimiento de las presas, antes de irse a dormir, era mi programa, pero cuando estuve ahí, como no estaba mi programa al aire, yo les hacía mi programa en vivo. Tiempos increíbles", concluyó.