Maricarmen Marín no puede evitar que los recuerdos de su madre afloren durante la época navideña. La cantante confesó que estas fechas le revuelven el corazón, especialmente porque su madre falleció un 20 de diciembre de 2008, dejando el árbol de Navidad de la casa a medio armar.
“Fue muy duro. Me reconcilio con la Navidad cuando encuentro en una caja todos los discos de Navidad y los adornos”, relató emocionada.
La salsera también confesó que, debido a su inexperiencia en la industria, llegó a un acuerdo de porcentajes que más tarde lamentaría.
Este año, Maricarmen lanzó un disco navideño que, según explicó, tuvo un impacto especial en su vida al ayudarla a reencontrarse con la alegría de la festividad.
“A este disco le tengo mucho cariño porque me reconectó nuevamente con la alegría de la Navidad. Si mi mamá, desde donde esté, me ve cantando y bailando las canciones que compartí con ella, esa es mi mayor recompensa y mi alegría”, comentó conmovida.
La artista expresó su deseo de que su música sirva para llevar esperanza a quienes sienten que no tienen nada que celebrar en estas fechas.
“Después de la partida de mi mamá, hubo un antes y un después. Es un momento en el que replanteas muchas cosas que das por sentado. Si puedo alegrar este momento con mi trabajo, me siento identificada con las personas que hoy no encuentran motivos para celebrar”, reflexionó.
Maricarmen también recordó la influencia de su madre en su vida y carrera, evocando anécdotas que guarda como tesoros.
“Hago todo lo posible por recordarla: el tono de su voz, su olor. Pasan los años y los recuerdos a veces se desvanecen. Mi mamá no era de tomarse fotos, pero siempre iba a mis conciertos, hacía fila y pagaba su entrada como cualquier fan. Siempre fue muy visionaria. Tuve la suerte de tenerla en mi vida”, concluyó emocionada.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO