/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Mario Siperman, tecladista de Los Fabulosos Cadillacs: “No hay presiónpara lanzar hits”

Músico se refirió a los nuevos cambios en la agrupación a pocas semanas de su show en Lima.

Imagen
Fecha Actualización
Con una renovación en su propuesta y nuevos integrantes, el grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs regresa a nuestro país para tocar el 3 de setiembre en el Estadio Monumental. Desde Buenos Aires, el tecladista de la banda, Mario Siperman, se refirió a estos cambios.

Presentan su disco La salvación de Solo y Juan, que ha sido denominado una ópera rock. ¿Experimentan un giro en el grupo con una propuesta más teatral?En este disco se relata la historia de dos hermanos a través de canciones y sí hay nuevos sonidos, pero no se ha perdido la esencia de los Cadillacs. En el concierto vamos a presentar los nuevos temas y también los clásicos.

¿Este disco puede llegar a las tablas en una obra de teatro?No lo descartamos y puede darse. En el show no hay una puesta teatral y lo que se realiza es un concierto tradicional con el apoyo de videos e imágenes para contar la historia.

¿El ingreso al grupo del hijo del cantante Vicentico y del hijo del guitarrista Flavio Cianciarulo es para cautivar a una nueva generación?Creo que tiene que ver con el crecimiento de nosotros y que se agrandan nuestras familias. Es cierto que se están renovando las generaciones en el público y también están los fans de antes, pero es algo natural por haber tocado tantos años. Florián y Astor aportan a la banda con un sonido particular porque tocan muy bien.

¿Eso quiere decir que el grupo tiene para rato?Tenemos nuestra manera de trabajar muy tranquila, ya que hacemos giras y otras veces no. No nos ponemos metas y lo que hacemos es tocar un concierto como si fuera el único y con la misma energía.

¿No les afectó que Vicentico y otros músicos del grupo lanzaran proyectos independientes y no hayan grabado discos muy seguido? No lo creo. Es bueno que cada uno haya tenido tiempo para hacer sus cosas por separado, y eso suma, porque da la posibilidad de que se aporten nuevas ideas desde afuera. Está bien que el círculo se haya abierto.

Se puede decir que han sobrevivido a los cambios con varias salidas de integrantes y tiempos de receso. Es básicamente la vida misma y que en 30 años hemos vivido cosas buenas, horribles y tristes. Nos conocemos desde los 18 años y ahora tenemos 53 años, es lógico que nos ha sucedido de todo.

¿Han aprendido a manejarse como una banda sin que se dependa de un integrante?Precisamente es así como lo dices, somos una banda y lo que queremos es trascender como lo harían otros grupos. No planeamos nada a largo plazo y lo que siempre queremos es hacer lo mejor para el grupo.

¿Es cierto que años atrás intentaron incursionar en el mercado estadounidense cuando lanzaron el tema Vasos vacíos con Celia Cruz?En los años 95 y 96 hicimos giras largas y tocamos en muchos lados. Llegamos a Estados Unidos, pero tocamos para el público latino. No es nuestro sueño, como el de un actor querer llegar a Hollywood. Eso del mercado americano es un invento que no existe para aquellos que hacemos música en español.

¿Sienten que varios grupos latinoamericanos han copiado su estilo porque también fusionan el ska y la pachanga?No lo sé. Creo que eso pasa cuando un grupo es popular y a gente más joven le gusta tu estilo y hacen cosas influenciadas. Pero eso no solo sucede con los Cadillacs, sino que le pasó a Soda Stereo y Virus. Cuando uno escucha la música de otro, siempre se influencia.

¿Tienen en mente lanzar hits tan bailables como fueron Mal bicho y Matador?No es la idea. Sí queremos que nos vaya bien, pero no tenemos presión para lanzar hits en nuevos discos. Este nuevo álbum es una obra que no está conformada por canciones sueltas y suenan más lindas cuando son escuchadas en su totalidad.

¿Se han adaptado a las redes sociales y el nuevo sistema de venta de discos?Para nada. Los que deben vender discos son las compañías y nosotros hacer música. Las compañías discográficas en los años 90 ganaron millones reeditando nuestros discos. ¡Que se jo…!, porque despilfarraron plata construyendo megaestructuras. A los artistas nos toca llenar estadios y ganar nuestro dinero.

TAGS RELACIONADOS