El rapero Sean Combs, más conocido como 'P. Diddy', se encuentra en el centro del escándalo tras ser arrestado por las acusaciones en su contra de los delitos de tráfico sexual, conspiración de extorsión y transporte para ejercer la prostitución.
La jueza federal Robyn Tarnofsky, del tribunal de Manhattan, decidió mantener a Combs en detención preventiva en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, desestimando la petición de su defensa, liderada por el abogado Marc Agnifilo, de liberarlo bajo fianza de 50 millones de dólares.
MIRA: Revelan imágenes del rapero Sean ‘Diddy’ Combs golpeando a su exnovia [VIDEO]
La magistrada sostuvo que el rapero podría continuar cometiendo delitos "a puerta cerrada" y resaltó el peligro que representa para la sociedad. Además, destacó que existe un riesgo considerable de que obstruya la justicia y acose a testigos.
El caso ha llamado la atención debido a las acusaciones sobre las llamadas "freak offs", eventos que, según una investigación del The New York Times, Combs habría organizado desde 2009.
Estas fiestas, descritas como llenas de excesos y explotación, habrían sido grabadas por el rapero, quien supuestamente utilizaba las grabaciones para silenciar a los asistentes.
Un historial plagado de controversias
Combs, cuyo éxito internacional despegó en 1997 con el sencillo I'll Be Missing You, que homenajeaba al fallecido Notorious B.I.G., ha acumulado un extenso historial de problemas legales.
A lo largo de su carrera, ha sido acusado de agresión, explotación laboral y violencia sexual. En 1999, se le vio envuelto en un altercado con el manager de Nas, Steve Stoute, tras la emisión de un video en el que aparecía crucificado, lo que resultó en una compensación de medio millón de dólares.
También en 1999, fue absuelto de un tiroteo en un club de Nueva York, aunque su protegido Shyne fue condenado.
El músico ha enfrentado múltiples denuncias por agresión, incluidas una en 2007 y otra en 2015, aunque muchas se resolvieron extrajudicialmente.
En 2023, una mujer lo demandó por agresión sexual cuando era menor de edad, y en 2024, imágenes de CNN mostraron a Combs golpeando a su expareja Cassie Ventura, lo que desató una ola de indignación en redes sociales.