La Corte de Lima tomó la decisión de instalar el aplicativo “Botón de Pánico” en el celular de Pamela López Solórzano, quien hace unos días acusó a Christian Cueva de maltrato físico y psicológico.
MIRA: ¿Qué le respondió Melissa Klug a Pamela López tras supuestos encuentros con Cueva?
Esta acción forma parte de las medidas de protección otorgadas por el 8° Juzgado de Familia en respuesta a las denuncias de presentadas por López Solórzano contra su esposo.
¿Para qué sirve el Botón de Pánico?
El “Botón de Pánico” es un software avanzado que, por mandato judicial, se instala en teléfonos celulares de gama media o alta para ofrecer protección efectiva a las víctimas que enfrentan un riesgo severo de sufrir un atentado a su integridad física.
Este aplicativo no se coloca a cualquier víctima de violencia, sino que es el juez quien, tras una evaluación minuciosa del caso concreto, determina su implementación.
El dispositivo está diseñado para ser una herramienta de respuesta rápida en situaciones de peligro inminente. Una vez activado, el BdP envía la ubicación geográfica de la víctima en tiempo real al Sistema de Monitoreo, permitiendo que la Policía Nacional del Perú (PNP) o el Serenazgo del municipio correspondiente puedan brindar auxilio de manera inmediata.
El patrullaje integrado por parte de la PNP y/o el Serenazgo se despliega hacia el lugar donde se encuentra la víctima, asegurando que esta reciba la protección necesaria. Una vez que los efectivos acuden al llamado y la víctima está a salvo, la alerta se desactiva.
¡Aprovecha el Cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO: