PUBLICIDAD
Película chilena gana en Sundance
El filme Violeta se fue a los cielos, que trata sobre la cantante Violeta Parra, ganó el gran premio internacional del festival de cine independiente que se realiza en EEUU.
Fecha Actualización
La película chilena Violeta se fue a los cielos, sobre la compositora Violeta Parra, ganó el gran premio internacional del Festival de Cine de Sundance, mientras que Joven y alocada triunfó en el apartado de mejor guión.
Dirigida por Andrés Wood, el filme narra la historia de la leyenda de la música chilena, quien se suicidó en 1967 de un tiro en la cabeza. Abarca principalmente los años creativos de la artista, sus viajes por Chile a principios de los 50 para grabar el repertorio folclórico de su país, su período parisino y sus amores con el antropólogo y músico suizo Gilbert Favre.
Wood, que estuvo ausente de la premiación, dijo a la televisión estatal chilena en Santiago que ganar en Sundance "es un regalo más y nos da mucha energía para intentar distribuirla allá y distribuirla en muchos países".
El premio al mejor guión en la ceremonia del sábado fue para Marialy Rivas, Camila Gutiérrez, Pedro Peirano y Sebastián Sepúlveda por la película Joven y alocada, dirigida por Rivas, y que sigue a una chica bisexual de 17 años, proveniente de una familia religiosa, que mantiene un blog en el que escribe sobre su vida y sus obsesiones.
El gran premio del jurado en la categoría de ficción se lo llevó Beasts of the Southern Wild, del director Benh Zeitlin, que cuenta la historia de una niña de seis años que vive con su padre en condiciones de extrema pobreza en el delta del Mississippi, una región que se denomina "Bathtub" (bañera).
El gran premio del jurado en la categoría de documental fue para la producción también estadounidense The House I Live In, de Eugene Jarecki, en la que se aborda el acuciante problema actual de la droga en EEUU.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD