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¿Con o sin Photoshop?: Obras de arte bajo los cánones actuales de belleza
Las proporciones de las musas que inspiraron a Boticelli o Degas no encajarían hoy en la estricta delgadez que se espera del cuerpo femenino “ideal”.
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El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli (1486). (Lauren Wade/Take Part)
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El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli (1486).
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Dos mujeres tahitianas, Paul Gauguin (1899). (Lauren Wade/Take Part)
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Dos mujeres tahitianas, Paul Gauguin (1899).
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La gran odalisca, Jean Auguste Dominique Ingres (1814). (Lauren Wade/Take Part)
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La gran odalisca, Jean Auguste Dominique Ingres (1814).
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Waden escribe que si bien sus retoques podrían ser considerados sacrílegos, también lo son los actuales estándares de belleza. (Lauren Wade/Take Part)
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La Toilette, Edgar Degas (1884-1886).
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La bella romana sufrió retoques en los muslos, los brazos y hasta en la quijada. (Lauren Wade/Take Part)
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La bella romana, Amedeo Modigliani (1917).
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En la página web takepart.com, la autora de estos retoques se cuestiona sobre el inalcanzable ideal de belleza que venden los medios masivos. (Lauren Wade/Take Part)
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Las Gracias, Rafael (1504–1505).
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La figura de Danae fue modificada por Lauren Wade, experta en Photoshop. (Lauren Wade/Take Part)
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Danae con Eros, Titian (1544).
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Con unos kilos menos, la maja se desprende de sus clásicas curvas. (Lauren Wade/Take Part)
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La maja desnuda, Goya. (1790 y 1800).
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