PUBLICIDAD
Pilar Montenegro, la ex chica Garibaldi, ha perdido la coordinación en su cuerpo
La actriz y cantante mexicana, que acaba de cumplir 46 años, tuvo que alejarse de la vida pública luego que le detectaran un extraño mal que le ocasionó pérdida de la coordinación de su cuerpo.
1 de 5
Imagen
(Instagram)
2 de 5
Imagen
(Instagram)
3 de 5
Imagen
(Instagram)
4 de 5
Imagen
(Instagram)
5 de 5
Imagen
(Instagram)
Fecha Actualización
La actriz y cantante mexicana Pilar Montenegro está alejada de los escenarios y la vida pública hace más de cuatro años y medio, luego que le detectaran una extraña enfermedad.
La artista, que acaba de cumplir 46 años y que es recordada por la desaparecida agrupación ‘Garibaldi’ y luego como solista con el tema ‘Quítame ese hombre’, padece un raro mal llamado Ataxia.
Esta es una dolencia que causa daños en el sistema nervioso, provocando la pérdida de la coordinación en diversas partes del cuerpo, que puede afectar dedos, manos, brazos, piernas, e incluso el habla.
Un amigo cercano a ella reveló al programa 'Suelta la sopa' que ella está en silla de ruedas porque la enfermedad que padece es "degenerativa". "Su papá de eso murió y posiblemente lo haya heredado. Ella está sufriendo por ese deterioro", dijo y descartó que Montenegro tenga problemas con las drogas.
Asimismo, después de que se anunciara su regreso a los escenarios en el reencuentro de 'Garibaldi', el grupo con el que saltó a la fama, esto tuvo que ser desmentido, ya que aún no se ha recuperado.
Sus compañeros de la mencionada banda la defendieron: "(Pilar) no se ha terminado de rehabilitar tanto física como emocionalmente, fue muy atacada, muy vapuleada por los medios. Inclusive llegaron a decir que era una completa borracha. Es muy fácil hablar de la gente y no se vale que hagan eso".
LA ENFERMEDAD
La Ataxia puede manifestarse con el tiempo o presentarse de forma repentina. Es un signo de diversos trastornos neurológicos y provoca falta de coordinación, andar inestable y tendencia a tropezar, dificultad con tareas de motricidad fina, como comer, escribir o abotonarse una camisa. También genera cambios en el habla, movimientos involuntarios de los ojos hacia adelante y hacia atrás y dificultad para alimentarse.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD