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Kanye West perdió millonario contrato de publicidad con una reconocida marca deportiva

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Fecha Actualización
El rapero estadounidense Kanye West está en medio de una ola de críticas que le han costado la finalización de un millonario contrato con una reconocida marca de ropa deportiva.
El cantante Kanye West conocido también como Ye precisó que no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio.
Todo inició cuando Kanye West conocido también como Ye apareció en la semana de la moda de París luciendo una camiseta con la leyenda White lives Matter (“Las vidas blancas me importan”), mensaje en alusión al movimiento Black lives matter.
El exesposo de Kim Kardashian y la firma de ropa deportiva Adidas trabajaban juntos bajo la marca Yeezy, la cual se terminó hoy martes 25 de octubre con el anuncio oficial de la transnacional.
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Días después de su presentación en la semana de la moda, el rapero lanzó comentarios antisemitas a través de sus redes sociales y otros medios, desatando que la marca Adidas decida retirar de inmediato todos los productos relacionados con el cantante y que no sean vendidos nunca más.
Ye y Adidas terminaron así una alianza de casi 10 años que ha generado millones de dólares para ambos.
Para Adidas, retirar está contribución le resultó una pérdida neta de $250 millones de dólares en 2022, pues ellos mismos señalaban que la marca Yeezy era una de las más exitosas en la historia de la compañía.
Los mensajes que desataron que Kanye West pierda el contrato millonario con Adidas son los siguientes:
“Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierte voy a hacer death con 3 en GENTE JUDÍA”.
“Lo curioso es que en realidad no puedo ser antisemita porque los negros también son judíos. Ustedes han jugado conmigo y han tratado de eliminar a cualquiera que se oponga a su agenda”.
Ante estos mensajes, Adidas comunicó el fin de su contrato con Ye señalando que no toleran el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio.
“Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión de la compañía, respeto mutuo y justicia”, señalaron a través de un comunicado.
Otras marcas que han decidido terminar también sus contratos con Kanye West son la marca de ropa Gap, el banco estadounidense JP Morgan, la casa de moda Balenciaga, la agencia de cazatalentos Creative artists agency, la productora de cine y televisión MRC, este último afirmó que no transmitirá el documental inspirado en la vida del rapero, el cual ya estaba terminado y listo para estrenar.
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