PUBLICIDAD
Adiós a una diva: Raffaella Carrà murió hoy a los 78 años por una enfermedad
La información fue confirmada por Sergio Japino, quien fue su compañero durante varios años. Sin embargo no se dieron detalles de su enfermedad.
Imagen
Fecha Actualización
La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà murió este lunes a los 78 años. Sergio Japino, su compañero durante muchos años, confirmó la noticia a través de un comunicado a la agencia italiana Ansa, según reporta el Diario El País de España. Sin embargo no se dieron los detalles del deceso.
“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”, ha declarado Japino, cita el diario La Vanguardia.
La polifacética artista, creadora de Caliente, caliente o Hay que venir al sur, falleció a las 16:20 de hoy, después de una enfermedad que “desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía”, contó su pareja.
Imagen
“Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento”, ha reportado el medio ya citado.
En el 2016, la presentadora y cantante se despidió a los 73 años del mundo televisivo, hizo el anuncio tras contar que había rechazado una oferta para un trabajo en la pantalla chica. “He tenido mucho en la vida. Ahora es el momento de dar paso a las nuevas generaciones”, dijo Carrá en una entrevista en el programa ‘Domenica Live’, de Mediaset, en aquel entonces.
Imagen
¿QUIÉN FUE RAFFAELLA CARRÀ?
Raffaella Carrà cuya verdadera identidad fue Raffaella Maria Roberta Pelloni, adoptó su apellido artístico del pintor italiano Carlo Carrà, líder del movimiento futurista. La artista, al igual que este personaje nacido en el siglo XIX, fueron consideradas personas que dejaron una huella imborrable, él con su arte y ella con sus canciones y forma de ser, pues a pesar de los años siempre se mostró de forma natural como alguien fresco y divertido.
Nació el 18 de junio de 1943 en Bolonia. A los ocho años dejó Bellaria-Igea Marina, donde vivía, para tomar clases en la Academia Nacional de Danzas. Comienza su incursión en el mundo del arte casi por accidente en un viaje junto a su madre en Roma cuando un amigo de la familia que era director la eligió para un pequeño papel en la película “Tormento del passato”, ella tenía nueve años. Fue así que comenzó a estudiar a la par danza con cinematografía.
Imagen
Pese a que debutó como actriz en 1960 en la película “La lunga notte del 1943” y en “I compagni” (1963), así como en el filme francés “La chance et l’amour”, y en 1965 se traslada a Hollywood tras haber firmado un contrato con la 20th Century Fox, donde actuó junto a Frank Sinatra en “El coronel Von Ryan”, ella se dio cuenta de que el mundo del séptimo arte no era lo suyo y la vida que llevaba en Los Ángeles no era la que esperaba, por lo que regresó a Italia.
Ya en su natal país firmó un contrato para participar en el programa francés Nino Ferrer con una condición: disponer de tres minutos propios de la emisión para hacer lo que quisiera. Fue gracias a este corto espacio que se convirtió en un éxito.
GRANDES ÉXITOS
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD