El estreno de la serie 'Tu nombre y el mío', basada en la vida del cantante Deyvis Orosco, ha generado controversia debido a la aparición del personaje de Andrea San Martín, uno de los principales amores del cumbiambero en la ficción. La trama ha despertado críticas y comentarios, en especial de parte de Telerú Chamorro, amiga cercana de San Martín, quien fue la responsable de presentarle al cantante.
A través de sus redes sociales, Chamorro expresó su sorpresa al ver cómo fue retratada Andrea en una escena en la que el personaje, llamado 'Soraya', supuestamente le ruega para que le presente a Orosco.
“Me quedé impresionada de cómo la han pintado. No me acuerdo de ella así, para nada, ella tenía 19 años, era una bebita”, comentó la actriz antes de mostrar la escena que la dejó en shock.
Telerú aclaró que, aunque Andrea San Martín podría molestarse por sus declaraciones, consideraba necesario contar cómo sucedieron los hechos en la realidad. Relató que ambas estudiaban Ciencias de la Comunicación en la universidad y que Andrea, buscando realizar una entrevista para un trabajo final, le pidió ayuda para contactar a alguien del mundo artístico.
"Yo tenía amigos en el medio y le hice una lista de personas para que ella escoja. Ella eligió a Deyvis porque me había ayudado antes con un proyecto sobre cultura popular”, detalló Chamorro.
La actriz también negó que Andrea le hubiera rogado para conocer a Orosco, como se muestra en la serie. “De rogarme, no. Andrea era una chica súper dulce, muy inocente y feliz de la vida. Nosotras estábamos descubriendo el mundo con 19 años, con ganas de comernos el mundo, así la recuerdo”, concluyó Chamorro, destacando que, si bien la ficción puede distorsionar algunos aspectos, la Andrea que ella conoció era una persona buena y con mucha energía para enfrentar la vida.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!