El actor peruano Santiago Suárez se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que se revelara una denuncia en su contra por presunta violencia sexual. La acusación, presentada por una joven extranjera cuyo nombre permanece en el anonimato, fue formalizada ante las autoridades el 14 de octubre, tras presuntamente haber ocurrido la agresión el pasado 11 de octubre.
Según el parte policial difundido por el programa de 'Magaly TV: La Firme', la denunciante confesó que el incidente comenzó cuando Suárez, de 33 años, se acercó sin ser invitado a la mesa en la que ella cenaba con amigos en un café-bar.
Tras intercambiar cuentas de Instagram y mantener una breve conversación, el actor le habría ofrecido un trago sólo a ella. Poco después, todos decidieron retirarse a la casa de la joven, en Miraflores, para luego seguir la fiesta en una discoteca.
El informe detalla que Suárez se ofreció a traer una botella de tequila y, en ese momento, persuadió a la joven para que lo acompañara a su departamento, que supuestamente estaba a tres cuadras de distancia. No obstante, al llegar, fueron recibidos por un taxi, donde el actor empezó a propasarse con ella a pesar de sus claras negativas.
La denuncia detalla que, al llegar al departamento del actor, este la habría sometido a una agresión sexual. La víctima señaló, con ayuda de una traductora, que intentó detener la situación en múltiples ocasiones, expresando que no deseaba mantener relaciones sexuales, pero Suárez continuó abusando de ella.
Hasta el momento, el actor no ha emitido una declaración formal sobre la denuncia; sn embargo, cuando fue abordado por una reportera antes de grabar el programa Domingos de Fiesta de TV Perú, Suárez negó tener conocimiento de la acusación y se limitó a responder: “No. Estoy con América TV, no puedo hablar. No tengo nada que decir”.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!