PUBLICIDAD
Tony Scott, director de ‘Top Gun’, se suicidó
Hermano menor de Ridley Scott consagró con esta cinta a Tom Cruise. Tenía 68 años y se lanzó de un puente en California.
Imagen
Fecha Actualización
El cineasta y productor británico Tony Scott, quien dirigió Top Gun y Días de Trueno, se suicidó ayer a los 68 años, arrojándose de un puente de San Pedro (California, EEUU), informó anoche el Instituto de Medicina Forense de Los Ángeles.
El cuerpo del cineasta, hermano menor del también cineasta Ridley Scott, fue sacado del agua cerca del Puente Vincent Thomas, en el sur de Los Angeles, y una nota escrita con su puño y letra fue hallada en su auto, estacionado en el puente, precisó la Policía.
Un testigo señaló a la Policía haber visto a un hombre arrojándose de un puente hacia el mediodía del domingo, precisó el teniente Jospeh Bale, del Instituto de Medicina Forense de Los Angeles. El cuerpo fue identificado como el de Tony Scott en la tarde, precisó.
"Confirmo que Tony Scott efectivamente murió", dijo por su parte Katherine Rowe, una de las portavoces del cineasta.
La Policía de Tránsito precisó que Tony Scott había estacionado su auto, un Toyota Prius negro, sobre el puente, antes de pasar por encima de la barda y arrojarse al océano Pacífico.
Un grupo de buzos buscó el cuerpo en el estrecho de San Pedro, según los bomberos de Los Angeles, hasta encontrar el cadáver, precisó Bale.
No se filtró información sobre el contenido de la nota dejada por Scott, casado en terceras nupcias con la actriz Donna Scott, con la que tuvo dos hijos.
La cadena de televisión ABC informó este lunes que Scott tenía un tumor cerebral inoperable, citando a fuentes cercanas al cineasta.
Tony Scott se hizo famoso y consagró como símbolo sexual a Tom Cruise con Top Gun, preludio de una carrera dedicada principalmente a las películas de acción. También trabajó en cinco producciones con Denzel Washington.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD