/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Elecciones 2021: El flash electoral de la segunda vuelta rompió récord y fue el más sintonizado de la última década

Cerca de 6 millones de televidentes vieron el último domingo algún programa relacionado a la segunda vuelta presidencial de los comicios en nuestro país.

Imagen
Fecha Actualización
La inquietud por conocer quién será el nuevo presidente del Perú tiene a los ciudadanos de nuestro país muy atentos a las noticias en televisión, pues desean enterarse de cuáles serán los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial.
De acuerdo con Kantar IBOPE Media, la expectativa por conocer al ganador se mantiene desde el domingo, cuando entre las 7 y 7:15 de la noche, al menos 3 millones 383 mil 34 televidentes sintonizaron el anuncio de resultados a boca de urna.
El flash electoral se convirtió así en el más sintonizado de la última década, superando por más de 200 mil televidentes al mismo hito durante la primera vuelta (3 millones 138 mil 651 televidentes) u otros como las elecciones congresales del 2020, las municipales del 2018 e incluso las presidenciales del 2016 y del 2011.
También destacó que durante todo el domingo 5 millones 885 mil 586 televidentes se conectaron a sus televisores en algún momento del día para conocer cómo iba desarrollándose la campaña electoral.
Asimismo, ante la evidencia de que aún no se determinó con certeza a un ganador, os peruanos mantuvieron altos niveles de sintonía de la cobertura continua. De esta forma, la revelación del primer conteo de la ONPE, a las 11:30 p.m. del 06 de junio, mantuvo frente a sus pantallas a más de 2.6 millones de peruanos, un incremento del 73% en el número de televidentes en comparación con un domingo regular en el mismo horario.
Al día siguiente, la audiencia televisiva entre 1 y 2 de la tarde congregó a 2,7 millones, 58% por encima de los niveles de la semana anterior; mientras que más de 5,5 millones de peruanos prendieron sus televisores para seguir la cobertura electoral entre las 7 p.m. y la medianoche.
Interés por la política
La sintonía de la cobertura de los acontecimientos de la segunda vuelta también reflejó el creciente interés de los peruanos por la coyuntura política. Por ejemplo, mientras que el debate presidencial de mayo de 2016 cautivó a 3 millones 935 mil 902 peruanos; el de los equipos técnicos de Fuerza Popular y Perú Libre logró 4 millones 535 mil 455 televidentes. En tanto, el encuentro entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, alcanzó a 4 millones 750 mil 787 de peruanos, el encuentro de este tipo más sintonizado de los últimos diez años.
Además, el seguimiento de la situación política encontró eco en redes sociales, donde los usuarios se volcaron a expresar sus opiniones sobre el acontecer de la campaña y sus protagonistas. De esta forma, la frase ‘Voto 2021’ se usó en más de 10 mil tweets generados desde cuentas en Perú y se lograron más de 3.8 millones de impresiones en Twitter en torno a lo reportado durante la jornada electoral.
DATO IMPORTANTE
- Por política de Kantar IBOPE Media, no se menciona la audiencia específica de cada canal, para evitar comparaciones sobre cuál de ellos fue el más visto en una misma cobertura.
VIDEO RECOMENDADO
“El Artista del Año”: Milett Figueroa sufrió aparatosa caída