Vasco Madueño, hijo del cantante venezolano Guillermo Dávila, atraviesa un momento difícil junto a su madre, Jessica Madueño, quien está luchando contra un cáncer agresivo que ha deteriorado su salud drásticamente, dejándola con un peso de tan solo 33 kilos.
“Me diagnosticaron cáncer hace cinco años. Estaba controlado, pero últimamente se ha vuelto más agresivo a pesar de mis cuidados”, relató Jessica en una entrevista con el programa de Magaly Medina.
La madre del joven explicó que había intentado combatir la enfermedad con terapias alternativas como el muérdago, pero los altos costos le impidieron continuar con el tratamiento por más de dos meses.
Ante la gravedad del estado de salud de su madre, Vasco ha dejado a un lado sus proyectos musicales y ahora trabaja en una cafetería para cubrir los gastos básicos del hogar.
“Voy a hacer una campaña, una presentación benéfica para la salud de mi madre. Se va a llamar ‘Sentimiento peruano’, y estaré muy agradecido por todo el apoyo”, anunció Vasco.
En medio de esta difícil etapa, Vasco también se ha pronunciado sobre la relación con su padre, el reconocido cantante Guillermo Dávila, quien lo reconoció legalmente recién en 2021 tras varios años de conflicto. A pesar del distanciamiento, Vasco señaló que ya lo perdonó.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!