Ximena Galiano utilizó sus redes sociales para anunciar su distanciamiento del actor Santiago Suárez, quien fue denunciado por violencia sexual contra una joven extranjera el pasado 11 de octubre.
Como se recuerda, la influencer publicó divertidos videos junto a la expareja de Rayza Ortiz el último fin semana, sin imaginar que el actor habría cometido este terrible delito.
Por ello, utilizó su cuenta de Instagram para expresar su rechazo hacia cualquier tipo de violencia: “El sábado estuve en un matrimonio con Santiago Suárez, creando también contenido juntos, sin tener conocimiento de la denuncia de violencia sexual en su contra que se dio a conocer en los medios anoche”, explicó Galiano en el primer párrafo de su comunicado
Galiano continuó en su mensaje: “Quiero dejar claro que rechazo tajantemente cualquier tipo de violencia”.
La actriz fue enfática en su rechazo a las conductas violentas y pidió que las autoridades procedan de acuerdo a lo que señala la ley, destacando la importancia de que este tipo de denuncias se investiguen con celeridad.
Asimismo, Ximena reflexionó sobre la importancia de denunciar cualquier situación similar. “Busquemos siempre apoyo en nuestra red de soporte y no tengamos miedo de alzar la voz”, añadió.
Finalmente, resaltó la importancia de hablar sobre este tipo de violencia para evitar normalizar estas conductas. “La conversación sobre el respeto y la protección de los derechos de todos es algo que no se puede ignorar”, concluyó.
¿Qué dice la denuncia contra Santiago Suárez?
La acusación fue formalizada ante las autoridades el 14 de octubre, tras presuntamente haber ocurrido la agresión el pasado 11 de octubre.
Según el parte policial difundido por el programa de 'Magaly TV: La Firme', la denunciante confesó que el incidente comenzó cuando Suárez, de 33 años, se acercó sin ser invitado a la mesa en la que ella cenaba con amigos en un café-bar.
Tras intercambiar cuentas de Instagram y mantener una breve conversación, el actor le habría ofrecido un trago solo a ella. Poco después, todos decidieron retirarse a la casa de la joven, en Miraflores, para luego seguir la fiesta en una discoteca.
El informe detalla que Suárez se ofreció a traer una botella de tequila y, en ese momento, persuadió a la joven para que lo acompañara a su departamento, que supuestamente estaba a tres cuadras de distancia. No obstante, al llegar, fueron recibidos por un taxi, donde el actor empezó a propasarse con ella a pesar de sus claras negativas.
La denuncia detalla que, al llegar al departamento del actor, este la habría sometido a una agresión sexual. "Convierte su sillón a cama y puso música y se acercó a ella, le agarro subiéndose a su encima, empezándola a besar agresivamente", indica el parte policial.
En el informe del médico legista indica que la víctima presenta desgarros y huellas de lesiones traumáticas recientes.
La víctima señaló, con ayuda de una traductora, que intentó detener la situación en múltiples ocasiones, expresando que no deseaba mantener relaciones sexuales, pero Suárez continuó.