PUBLICIDAD
HUARIQUEANDO

Caldos Marilyn: Doña Concepción y su famoso 'levantamuertos'

El caldo alcanza una alta concentración de sustancia y sabores en infalible conexión con la suavidad del mondongo y los fideos.

Imagen
Caldos Marilyn: Doña Concepción y su famoso 'levantamuertos'
Si elige el 'levantamuertos', llegará a su mesa con un contundente caldo de cabeza
Fecha Actualización

Comenzó con una pequeña carreta y entre largos tablones que adaptaba como mesas. Era 1992 y, cada madrugada, Concepción Orellana cargaba desde su casa las ollas con el caldo que había empezado a preparar por la noche. 

Así pugnaba por un sitio en los contornos de un mercado de Carabayllo. Aquel sacrificio y el sabroso resultado de largas horas aderezando al candor de la leña fueron forjando una congregación de fieles que veneraba su caldo de cabeza.

Con el tiempo, los tablones quedaron chicos y Concepción pudo habilitar un espacio de su casa para el torrente de clientes que la buscaba. Cambió la leña por una cocina y amplió su oferta al caldo de gallina y pata de res. Pero lo que mantuvo siempre fue su maestría en la preparación. Un legado que hoy conservan sus hijas, Marilyn y Dora, en los tres locales de la familia.

De noche, madre e hijas sancochan el mote junto con el mondongo. Luego incorporan a la misma cocción la carne y cabeza del carnero, así como las patas de res. El caldo alcanza una alta concentración de sustancia y sabores en infalible conexión con la suavidad del mondongo y los fideos. Pídalo con la presa que desee. Si elige el 'levantamuertos', llegará a su mesa con un contundente caldo de cabeza, la suculenta especialidad de Concepción.

 

Dónde

Cruce de avenidas Trapiche y Los Incas, Comas (local principal)

Costo promedio de los caldos: S/15

Todos los días de 6 a.m. a 2:30 p.m.

 

Este contenido llega gracias a Repsol e Impulsared

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

VIDEO RECOMENDADO