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Don Salazar es reconocida como embajadora del café peruano con el sello Marca Perú

La marca fundada por Arturo Marín Salazar, con raíces en Villa Rica, es parte de la travesía del BAP Unión. Para ello, se ha lanzado la edición Grau. 

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DON SALAZAR
Para nosotros, es un honor y un "Para nosotros es un profundo orgullo promover al Perú como una potencia mundial en esta industria”, dice Arturo. Foto: Esther Vargas.
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Don Salazar, la marca de café creada por el emprendedor Arturo Marín Salazar, ha sido reconocida oficialmente con el sello Marca Perú, distinción que la acredita como embajadora oficial del café peruano a nivel nacional e internacional.


Nacida del sueño de transformar el café peruano en una experiencia de orgullo nacional, Don Salazar representa hoy una historia de emprendimiento con propósito. Su origen se remonta a los cafetales familiares en Villa Rica, donde Arturo Marín, tercera generación de caficultores, decidió dar el salto hacia la innovación, la educación al consumidor y el consumo consciente.

“Recibir la Marca Perú es la confirmación de que estamos haciendo las cosas bien y que estamos listos para llevar nuestro café al mundo”, dice Arturo, CEO de Don Salazar. A los 32 años, este joven especializado en finanzas viene cumpliendo sus sueños. 

Desde su creación, la marca ha apostado por un enfoque integral: desde la finca hasta la taza. Actualmente cuenta con más de seis cafeterías, una tienda online, productos innovadores como la prensa portátil Press2Go, y una comunidad que se forma a través de talleres como Coffee for Dummies, diseñados para acercar el café de especialidad al público general.

Entre sus experiencias formativas destacan Coffee for Dummies: Introducción a origen, tostado y métodos de filtrado con cata incluida; Arte Latte para Dummies: Taller práctico de texturizado y figuras básicas; y métodos de filtrado para dummies: Uso de V60, Chemex, prensa francesa y más.

“Somos una familia cafetalera de Villa Rica que lleva tres generaciones trabajando con pasión por el café. Para nosotros, es un honor y un profundo orgullo promover al Perú como una potencia mundial en esta industria”, agregó el fundador.

Este reconocimiento se alinea con la visión de Don Salazar de convertirse en la marca emblema del café peruano, llevando un mensaje de identidad, trazabilidad y excelencia desde el origen hacia el mundo. 

Don Salazar ha creado la primera cafetería negra del Perú. Su local en Calle Las Camelias,185, en San Isidro, sigue esta estética que se replica en sus locales, productos y merchandising. 

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CAFETERIA NEGRA
La cafetería negra que ha creado Don Salazar. 

EDICIÓN GRAU 

Don Salazar es parte de la travesía del BAP Unión que lleva nuestra cultura, productos y café peruano a ocho países del mundo.

Para ello, han creado una edición Grau que ofrece un blend de geisha, caturra y CR95.

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CAFE GRAU

DATO

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