/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Produce organizará una feria por el Día del Café Peruano del 24 al 27 de agosto

En el marco del Día del Café Peruano, que se celebra cada cuarto viernes de agosto, el Ministerio de la Producción organizará el FestiProduce, feria que reunirá a las más destacadas micro y pequeñas empresas productoras de café de todo el país, con el fin que puedan ofertar sus productos a los vecinos de la capital y visitantes.

Imagen
Fecha Actualización
En el marco del Día del Café Peruano, que se celebra cada cuarto viernes de agosto, el Ministerio de la Producción organizará el FestiProduce, feria que reunirá a las más destacadas micro y pequeñas empresas productoras de café de todo el país, con el fin que puedan ofertar sus productos a los vecinos de la capital y visitantes.
Este evento, se llevará a cabo en colaboración con la Municipalidad Distrital de Barranco, del jueves 24 al domingo 27 de agosto, entre las 12 m. y las 9 p. m., en la Plaza de Armas del distrito. Además, contará con la participación de 34 MYPE del sector café, entre ellas 28 productoras de café, procedentes de Junín, Cajamarca, Puno, Piura, Pasco, Huánuco, San Martín, Amazonas y Cusco, La Libertad, así como de la zona del VRAEM; también estarán presentes 4 de cafeterías y 2 de productos derivados.

Productos de calidad
En esta oportunidad, los asistentes podrán degustar y adquirir café 100% peruano de alta calidad y en diversas presentaciones: listo para tomar, como americano, cappuccino, mocaccino, latte, irlandés, entre otros; o en grano y/o molido, en paquetes de 250 g, 500 g y 1 kg. También encontrarán pastillas de choco-café, queques, licores, bisutería y muchos productos más elaborados con este grano nacional.
Asimismo, la feria contará con la participación de 18 MYPE manufactureras de los sectores cuero-calzado y textil, con el objetivo de aumentar sus ventas y seguir contribuyendo a la reactivación económica, en el marco del Plan Con Punche Productivo.
Cabe destacar que los participantes del FestiProduce han recibido capacitación en diversos temas, como marketing digital, técnicas de venta, exportación, estructura de costos e inocuidad alimentaria, a cargo de especialistas del Programa Nacional Tu Empresa y PromPerú.
A lo largo de los cuatro días de la feria, habrá demostraciones en vivo de baristas, quienes exhibirán su creatividad (arte latte), creando diseños como corazones, flores, entre otros innovaciones en el café. Además, se llevarán a cabo espectáculos de música peruana, presentaciones de violín, clases de arte utilizando café y mucho más.

Ferias FestiProduce
Hasta la fecha, se han realizado dos ediciones del FestiProduce, una estrategia comercial innovadora implementada este año con el propósito de impulsar la productividad y ventas de las MYPE, mediante ferias temáticas centradas en días festivos o productos emblemáticos.
Las ediciones anteriores se enfocaron en el cebiche y el pisco, generando ventas que superan los S/ 230.000, atrayendo a más de 17.000 visitantes y beneficiando a cerca de 100 micro y pequeñas empresas.

VIDEO RECOMENDADO