PUBLICIDAD
HUARIQUEANDO

La Sazón de Doña Nelly: Hígado de pollo delicioso y saludable

Su secreto está en la esencia natural de la preparación. Es un potaje potente en proporciones, pero también en nutrientes contra la anemia.

Imagen
Huariqueando
Hay un distintivo en el puesto de doña Nelly y son siempre las filas de comensales en ansiosa espera.
Fecha Actualización

En su puesto del mercado de Tahuantinsuyo, Independencia, cada plato de hígado frito de pollo que Nelly Moya despacha es una suculenta camaradería de esta víscera con jugosos tallarines y mote reventado. La receta que doña Nelly atesora es una herencia que sus padres le dejaron, y que hace 29 años ofrece en raciones bondadosas a clientes antiguos y nuevos.

Su secreto está en la esencia natural de la preparación. Los fideos y el mote no tienen condimentos. El hígado lleva la grasa suficiente que se necesita para freírlo y un ligero toque de sal y pimienta. Si de gustos más fuertes se trata, el visitante siempre encontrará salsa de ají con cebolla china para la intensidad de sabrosura que busca.

Los primeros pedidos empiezan a servirse desde las 8 a.m. Desfilan montañas de tallarín coronadas por las porciones de hígado y abundante mote desperdigado en los bordes que hacen parecer grandes a los platos pequeños y medianos. Es un potaje potente en proporciones, pero también en nutrientes contra la anemia.

Hay un distintivo en el puesto de doña Nelly y son siempre las filas de comensales en ansiosa espera. Por eso, ella tiene listas cinco enormes ollas para que nadie se quede sin degustar su sazón.

 

Dónde

Av. Antisuyo 500, mercado de Tahuantinsuyo, puesto C7.

Plato chico (S/5), mediano (S/6) y grande (S/7)

Todos los días de 8 a.m. a 3 p.m.

 

Este contenido llega gracias a Repsol e Impulsared

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

VIDEO RECOMENDADO