PUBLICIDAD
Líquidos Placeres: “Petit CARO, gran vino argentino”
Una verdadera pieza de arte donde se fusionan dos culturas viticultoras, la francesa y la argentina.
Imagen
Fecha Actualización
Petit CARO es una mezcla de Malbec y Cabernet Sauvignon, envejecida durante 12 meses en barrica. Las uvas proceden de parcelas seleccionadas de viñas viejas en la región histórica de Luján de Cuyo y de nuevos terroirs a gran altura en el Valle de Uco, a unos 100 km al sur de Mendoza.
Un vino lleno de vida, fertilidad en boca, toques cremosos y jugosos placeres tánicos inconfundibles de la mano de Catena Zapata y Domaines Barons de Rothschild Lafite.
“Color rojo rubí profundo. La nariz es intensa y marcada por notas de flores blancas, cerezas rojas e higos. El paladar es jugoso y complejo, con notas de clavo y otras especias”. Hecho para nuestro delicioso arroz con pato, del que me preparaban en el norte.
Imagen
Bodega CARO, Mendoza, Argentina
Una joya de la viticultura argentina, de las más finas y encantadoras expresiones de fruta, cuerpo y elegancia en vinos.
Es increíble lo que dos bodegas top mundiales pueden hacer al unir sus filosofías y conocimientos para crear esta hermosa bodega llamada CARO. Francia y Argentina en un solo vino.
Las mezclas no son solo cuestión de vinos, sino de culturas, como cuando el viejo mundo se funde con el nuevo. Cuando la juventud madura con la experiencia. Cuando la exuberancia se vuelve más delicada. Cuando Burdeos se encuentra con los Andes Argentinos. Todo eso es Bodegas CARO.
Imagen
Estilo grand cru bordelés
Esta mágica unión nació en 1999. Expliquemos como se conforma el nombre:
CA, Catena Zapata, en Mendoza, la familia Catena con su gran conocimiento de los terroirs de altura de la región y en su pasión por el Malbec.
RO, Domaines Barons de Rothschild Lafite, aporta su saber hacer secular en el cultivo, la vinificación y la crianza de grandes Cabernet Sauvignon, así como su experiencia en el ensamblaje.
Bodegas CARO está dirigida por Philippe Rolet con el apoyo técnico de Olivier Trégoat, director técnico de Château L’Évangile, Château Rieussec, Château Paradis Casseuil y Domaine de Long Dai.
Imagen
Secretos de la viña
Desde el inicio del proyecto, fueron estratégicos en la selección de los viñedos, con el objetivo de potenciar el maridaje entre Malbec y Cabernet Sauvignon.
Hoy, la uva proviene de los viñedos más representativos de los grandes terroirs de Mendoza, ubicados en Luján de Cuyo, en el sector de Las Compuertas y Agrelo, parte de la «Primera Zona», donde se plantaron los primeros Malbec de Mendoza cerca del lecho del Rio Mendoza.
Estos antiguos viñedos de suelos aluviales están situados entre 900 y 950 metros sobre el nivel del mar con temperaturas medias oscilando entre 8 y 23°C.
Imagen
En el Valle de Uco, en Tupungato y San Carlos, particularmente en los sectores de Altamira, San Pablo, Gualtallary y San José. Este oasis de gran potencial, situado a una hora y media al sur de Mendoza, se caracteriza por sus paisajes impactantes, donde los glaciares y las nieves eternas de la Cordillera frontal dominan viñedos ubicados entre 1000 y 1600 msnm con temperaturas medias oscilando entre 7 y 22°C.
Los viñedos plantados en semejantes desiertos de altura, benefician con bajas temperaturas por la noche y con una buena ventilación durante el día, lo cual ralentiza el proceso de maduración y preserva la acidez de la uva. Gracias a las radiaciones solares altas, la uva desarrolla una piel más gruesa y más oscura. Estas condiciones únicas nos permiten producir vinos a su vez concentrados, frescos y armoniosos.
Imagen
Filosofía agrícola
Los intercambios y el trabajo de selección comenzaron en 1999 para producir una primera cosecha de CARO al año siguiente. El éxito de estas llevó a la creación de otro vino en 2003, Amancaya, que, como su predecesor, es un armonioso equilibrio de identidad argentina y estilo bordelés. Luego, Bodegas CARO eligió celebrar la cepa emblemática del viñedo argentino con Aruma, un Malbec producido a partir de la cosecha 2010.
La agricultura orgánica
En 2021, bajo certificación oficial, son agricultura orgánica para todas sus propiedades francesas. Esta es una razón más para seguir disfrutando su compromiso y enfoque de Responsabilidad Social Empresarial. El equilibrio ambiental es la clave de la bodega.
Gracias a don Víctor de la Vega, unos de mis padrinos en el mundo del sommelier, por este vinazo de Dolfi vinos gastronómicos, si lo quieren conseguir en instagram o en su tienda online dolfi.simpleshop.pe.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD