En Piedra ningún día es igual. Siempre hay una sorpresa, lo cual te invita a regresar.
En Surquillo, nuevo corredor gastronómico de la ciudad, está anclado un pequeño restaurante liderado por Sebastián Vega, chef graduado de la escuela Paul Bocuse donde estudió arte culinario y gestión de restaurantes. Antes de enamorarse de su carrera estudió ingeniería industrial.
Hace año y medio, al regresar de vivir en Nueva York, abrió Piedra, nombre que debe al apodo que le pusieron desde chico.
"No tenemos carta y el menú cambia todos los días según los pescados y mariscos que conseguimos cada día. Es una experiencia a ciegas donde el cliente se entera lo que va a comer cuando se lo ponemos sobre la mesa", comenta Sebastián. Estamos en el jirón Leonardo Barbiere 1255. El local -que es pequeñito- está lleno. El chef atiende con paciencia a cada comensal, explica sus platos, les propone opciones y sonríe, no deja de sonreír.
"La cocina en Piedra refleja nuestra dedicación a la autenticidad, el respeto por cada ingrediente y la pasión por crear experiencias culinarias inolvidables", dice a Perú21 el joven chef, quien 'cocinó' la idea en tiempos de pandemia al lado de su esposa. Empezó con el delivery, y su tartar de trucha comenzó a ganar popularidad inesperada gracias al boca a boca. El camino estaba listo para tener un local y dejar el delivery.
En Piedra se atiende solo con reserva. Una vez que saben cuántas personas asistirán planean la carta de acuerdo a los pescados y mariscos que reciben fresquitos.
EL NUEVO BOOM DE LA GASTRONOMÍA ESTÁ EN SURQUILLO
"Surquillo está cerca de todos lados, y eso fue clave para elegir el lugar. Además, el boom de la gastronomía está aquí, no lo podemos negar", refiere Sebastián, contento con la mística que hay en la jurisdicción. No obstante, advierte que se debe mejorar la seguridad, lo que permitiría, por ejemplo, abrir de noche, algo que no pocos clientes esperan.
Disfrutamos, porque esto es un disfrute pleno, de un lenguado al panko acompañados de mariscos al wok, chalaquita oriental y leche de tigre ahumada. Las conchas de abanico con leche de tigre de maracuya son una delicia que nos genera la incertidumbre de si la volveremos a probar pronto. Sebastián hace de cada plato una obra de arte que te cuesta destruir. Allí está el sashimi de trucha, una propuesta con la que empezó esta aventura y que sí es frecuente de encontrar.
Sus Langostinos salvajes o su Norteño de mariscos (con su respectivo concolón) superan la perfección. Su causa es espectacular. Acompañas la experiencia con cocteles, y por allí llega también un postre.
Sebastián tiene muy buena sazón y el alma de un diseñador de platos. Con el lema de 'cocina libre', Piedra es una amable sorpresa en este polo de Lima, donde cada vez se come mejor.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.