El encanto del aderezo piurano y un control preciso del fogón se unen todas las noches en la Pollería Sabrozón Norteño, donde, bajo la dirección de un equipo conformado en su mayoría por adultos mayores, se sirve quizá el mejor pollo a la brasa de Ventanilla. El gusto en cada presa brota del concentrado de sillao, ajonjolí, tamarindo y las cuotas de ajo, orégano, pimienta y romero con que doña María Elena Jiménez condimenta cuidadosamente. Una preparación especial que trajo a Lima de su natal Piura y que ha dado un delicioso distintivo al plato estrella del local.
Las manos prodigiosas de María Elena convergen con la pericia del hornero Guido Machicado y la gentileza de Mariluz Coca en la atención. Para encaminar su negocio, ellos recibieron capacitación técnica y formación empresarial, además de asistencia en su formalización, gracias a Impulsared, el programa de Repsol que promueve la creación de empresas en cinco distritos de Lima Norte.
Francisca Reyes tiene 59 años y asegura que hace 40 inventó el pan con pejerrey.
Si bien tuvieron varias alternativas, eligieron emprender con una pollería por los amplios conocimientos gastronómicos de María Elena. Así, presentaron su proyecto y obtuvieron el capital semilla (crédito no reembolsable) que les permitió empezar. Desde entonces, cuentan con el acompañamiento de la iniciativa de Repsol durante doce meses para afianzar su crecimiento.
En este huarique también se puede saborear el mostrito broaster, aeropuerto y arroz chaufa, siempre acompañados de un aguadito de cortesía. Vaya en familia, no se arrepentirá.
Dónde
Mz. C, lote 18, Cerro Cachito, Pachacútec, Ventanilla
1/4 de pollo y mostrito broaster: S/13 - Arroz chaufa: S/12
Todos los días de 5 p.m. a 12 a.m.
Este contenido llega gracias a Repsol e Impulsared
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO