PUBLICIDAD
La buena mesa está en La Chingana de Barranco
Una propuesta gastronómica en el corazón del bohemio distrito.
Imagen
Fecha Actualización
Buena sazón, música acogedora, y un lugar privilegiado en el corazón de Barranco, exactamente en una de sus arterias más movidas: el boulevard. Allí está La Chingana, un gran destino gastronómico que ofrece una excelente carta de pescados y mariscos, así como coctelería de autor.
Erika Morote Godbersen te recibe con los brazos abiertos. La amabilidad es su sello, y con cariño comenta que el lugar abrió hace apenas un mes. Barranquina de corazón, Erika pretende no solo destacar por la excelente propuesta culinaria. Su objetivo es que el boulevard alcance el brillo que se merece tanto de día como de noche.
Luego de experimentar en otras cocinas, decidió este año volver a sus raíces natales y emprender. “No solo el mundo ha volcado sus ojos en la gastronomía peruana, sino también nosotros, la nueva generación de cocineros, quienes sabemos la gran responsabilidad que tenemos de continuar el legado de los grandes y seguir desarrollando con orgullo nuestra cocina”, comenta ‘La Morote’, como popularmente la conocen. Junto a un equipo de jóvenes cocineros, técnica y amor por lo nuestro, La Chingana sorprende.
LA CARTA
Pedimos un ceviche llamado El Mariscal con pesca del día y mariscos en leche al ají amarillo, una propuesta excelente entre ‘Los Cevillanos’. Quedó pendiente El Fogoso, que lleva pesca flameada en leche de ajíes ahumados.
Imagen
Y si de leches de tigre se trata, podemos pasar de La Guapa a La Brava, que lleva ajíes ahumados picantes. Una novedad de la casa es el plato El Pepe Olivares, una deconstrucción del clásico pulpo al olivo que no se pueden perder, como tampoco El Jaladito, arroz al wok con pesca del día crocantita. Sin duda, una nueva experiencia que puedes acompañar con bebidas de la casa, alcohólicas o sin alcohol.
Imagen
La ‘experiencia chinganera’ pasa por todo el ambiente que han recreado, la comida por supuesto y la atención de primera. Erika Morote es una gran conservadora y una extraordinaria anfitriona. A La Chingana hay que ir.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD