PUBLICIDAD
Casa Europa, la charcutería: Jamones, fiambres y chorizos
Casa Europa se encuentra en la Avenida Benavides 2514, en Miraflores, donde puedes disfrutar de lo mejor de una verdadera charcutería.
1 de 5
Imagen
Sabores21: Jamones, fiambres y chorizos. (Esther Vargas)
2 de 5
Imagen
Sabores21: Jamones, fiambres y chorizos. (Esther Vargas)
3 de 5
Imagen
Sabores21: Jamones, fiambres y chorizos. (Esther Vargas)
4 de 5
Imagen
DELICIAS. En el Perú, el consumo es de 2.8 kilos por persona al año. (Esther Vargas)
5 de 5
Imagen
Sabores21: Jamones, fiambres y chorizos. (Esther Vargas)
Fecha Actualización
Casa Europa es una charcutería que empezó hace menos de una década de manera discreta en Lima. Su local de la avenida Benavides 2514, en Miraflores, es pequeño y acogedor, y te envuelve con el aroma de los embutidos recién preparados. Una copa de vino o una cerveza son buenos acompañamientos para esta aventura gastronómica que no ha sido muy valorada o que está llena de prejuicios.
Johann Sitter, gerente general de Casa Europa, resalta la importancia de revalorar el embutido y colocarlo en el buen comer. En el Perú, el consumo es de 2.8 kilos por persona al año. Mientras que en Europa se está por encima de los 35 kilos.
“Son delicatessen, delicias”, dice Johann, mientras nos invita a degustar una tabla de jamones que incluye jamón de pierna ahumada de cerdo, lomo ahumado –exquisito bife de cerdo cocido que pasa por un ligero ahumado con madera de origen alemán–, el jamón bambino –cero grasas–; y las variedades de chorizo, desde los clásicos hasta los que llevan finas hierbas o picor. La salchicha huachana es una delicia, al igual que las morcillas.
Los productos son peruanos y trabajados por charcuteros expertos y amantes de la tradición europea que usan insumos de ese continente para lograr un sabor realmente único.
“Todos pueden comer un buen embutido sin gastar mucho. Se piensa que es caro y no es así”, comenta Johann Sitter. La marca está en supermercados, pero es en esta tienda donde puedes vivir una experiencia grata, como una cita romántica.
BUEN COMER
La ingesta habitual de embutidos de mala calidad puede intoxicar el organismo poco a poco, no solo con la grasa, sino también con sustancias nocivas para el cuerpo, como residuos. Por ello, es importante buscar marcas reconocidas.
A LA CARTA
El peruano pide más salchichas para desayunos y loncheras; sin embargo, el mercado gourmet no deja de crecer y los embutidos premium –de altísima calidad– comienzan a conquistar los más complejos paladares.
SABÍA QUE
- La empresa busca posicionarse como el principal difusor de la versatilidad del buen embutido.
- En la carta encontramos tablas y sánguches, como la clásica butifarra, el Madrid que lleva lomo ahumado, o el Capri (jamón crocante y tocino ahumado). Imperdible: el choripán.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD