Tiyapuy, marca ayacuchana de alimentos orgánicos, conocida por honrar el legado ancestral del Perú, presenta sus nuevas Papas Nativas Prefritas y Congeladas, listas para transformar la ola gastronómica en hoteles, restaurantes y cafeterías con un auténtico y saludable sabor de los andes.
Esta propuesta destaca por ser 100% orgánica y libre de octógonos.
Estas papas, cultivadas a más de 2,800 msnm en las regiones alto andinas de Ayacucho, Huancavelica, Huánuco y Junín son el fruto del esfuerzo de más de 750 pequeños agricultores que, mediante técnicas ancestrales y el uso de agua de lluvia, preservan la biodiversidad y las semillas nativas del Perú.
“Nacimos para poner en valor la papa nativa peruana y sobre todo el trabajo de los agricultores que lo siembran”, menciona Rafael De Cordova, CEO de Tiyapuy Foods, quien se mostró orgulloso de los llamados héroes de la agricultura, quienes deben -en su opinión- ser apreciados en el mercado gastronómico.
De Cordova dijo que busca que empresarios comprometidos con la autenticidad y sostenibilidad incluyan estos productos en sus propuestas culinarias.
Restaurantes reconocidos como Donde Walter, la cadena Mediterráneo Chicken y Baco y Vaca ya han incorporado las papas de Tiyapuy en sus cartas,
Estas papas ya están disponibles para el sector HORECA, ofreciendo a hoteles, restaurantes y cafeterías la oportunidad de incluir en sus menús un producto auténtico, de alta calidad y comprometido con el desarrollo del agro peruano.
DATO:
Los productos de Tiyapuy están presente en México, Guatemala, Colombia, Bolivia, El Salvador, Estados Unidos e Inglaterra.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!