PUBLICIDAD
Los cambios que impulsa Rossella Lieblinger buscarían hacer posible que el periodista pueda ser nombrado jefe del IRTP.

Buscan asegurar nombramiento de Luis Vivanco en el canal del Estado

El actual funcionario del INEI no cumple los requisitos para encabezar el Instituto Nacional de Radio y Televisión. Pero esto podría cambiar.

Imagen
vivanco irtp
El elegido. Vivanco sería el encargado de hacer realidad el sueño del programa propio de Boluarte.
Fecha Actualización
Escucha esta nota

En el Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) se está preparando el terreno para el ingreso de Luis Francisco Vivanco Aldon, el periodista elegido para cumplir la misión de levantar la alicaída imagen de la presidenta Dina Boluarte a través un dominical que se emitiría por la señal televisiva del Estado.

Aunque el primer ministro Eduardo Arana aseguró que el Ejecutivo no seguiría adelante con la idea del programa propio de Boluarte para garantizar la neutralidad electoral durante las próximas elecciones, el objetivo de mejorar la percepción que la ciudadanía tiene de la mandataria sigue en pie. El problema es que Vivanco, el encargado de hacer realidad el proyecto, no cuenta con los requisitos para ser presidente del IRTP. Pero esto podría cambiar pronto.

CAMBIO DE PAUTA

Tras la renuncia de Ninoska Chandia a la presidencia ejecutiva de la entidad encargada de crear los contenidos del canal del Estado, el pasado 29 de junio, el Ministerio de Cultura le encargó la jefatura institucional a la abogada Rossella Leiblinger.

A los dos días de instalarse en el cargo, la nueva jefa del IRTP emitió un memorando —al que accedió Perú21— pidiendo a los órganos que componen la institución que evalúen sus instrumentos de gestión vigentes para “identificar aspectos que requieran actualización, simplificación o adecuación a la realidad operativa actual”. En pocas palabras, para modificarlos.

Imagen
memorando irtp

Uno de los instrumentos que podrían modificarse es el Manual de Perfiles de Puestos, un dispositivo de gestión clave, ya que en él se fijan los requisitos para poder acceder a un cargo en la entidad y las funciones que debe cumplir.

Según fuentes de este diario, Leiblinger estaría presionando para modificar los requisitos que se exigen para nombrar al presidente del IRTP, lo que podría precipitar la entrada de Vivanco.

El periodista, que ocupa actualmente el puesto de director técnico de Difusión en el INEI, no es un desconocido en los círculos palaciegos, pues se reunió cinco veces con Juan José Santiváñez en junio. Esto fue reconocido por él mismo en comunicación con Perú21, aunque dijo que solo lo visitó para exponerle el plan de comunicaciones del censo que realizará el INEI, descartando haber hablado de su posible retorno al IRTP.

“He visto las diferentes notas periodísticas donde se señala que ocuparía la jefatura del IRTP (…) Sería un honor, pero son especulaciones”, sostuvo.  Por su parte, Santiváñez, secundó lo dicho por Vivanco y negó tener conocimiento sobre el programa que se le daría a la jefa de Estado. 

Este diario buscó la versión del IRTP, pero al cierre de esta nota no tuvimos respuesta.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS