PUBLICIDAD
Fiscal supremo evalúa exclusión de coordinadora del equipo Cuellos Blancos
Imagen
Fecha Actualización
El fiscal supremo Franklin Tomy requirió a Magaly Quiroz, coordinadora del equipo especial del caso Cuellos Blancos, un informe detallado sobre la investigación que le inició a la exfiscal Rocío Sánchez en la que dispuso la videovigilancia ilegal.
Tomy, además, pidió toda la carpeta del proceso para analizar las acciones que adoptó Quiroz, a quien Sánchez señala de no garantizar imparcialidad.
Imagen
Imagen
Por esa razón, la exfiscal del equipo Cuellos Blancos solicitó al titular de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria que aparte a Quiroz del proceso penal.
En esa línea, Sánchez requirió que se le conceda una audiencia para explicar oralmente las faltas que habría cometido la hoy fiscal superior.
Perú21 reveló el informe del fiscal Cristhian Alfaro, quien alertó que Quiroz, siendo fiscal provincial, inició diligencias contra Sánchez Saavedra de forma reservada pese a no tener la competencia para hacerlo.
Es en esa indagación que la fiscal Magaly Quiroz ordenó el seguimiento no solo contra su predecesora en el cargo sino también contra cuatro miembros de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía que eran integrantes del mismo equipo especial.
Imagen
Según su tesis, Sánchez habría operado para excluir de las indagaciones al abogado José Luis Castillo Alva y, por ello, ella sería una extensión de la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto.
Pero no es la única irregularidad que se imputa a Quiroz. El fiscal Alfaro también advirtió que su ahora jefa abrió una indagación en 2018, cuando trabajaba en la Fiscalía de Lambayeque, que introdujo al equipo especial con los plazos vencidos en 2019.
El pasado 21 de diciembre, Alfaro elevó un informe al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, con estas observaciones para que tome medidas Hasta ahora, sin embargo, a Villena no parece importarle esta grave situación.
Imagen
Tenga en cuenta
-Los cuatro miembros de la Diviac vigilados ilegalmente son el suboficial Norman Valdarrago, la teniente Esther Gonzales, el capitán Gian Carlo Espinoza y el teniente Jorge Rodríguez.
-Rocío Sánchez renunció como fiscal en 2021.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD