PUBLICIDAD
Equipo especial detiene a alcalde de Anguía
El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, junto a efectivos de la Policía, detuvieron este martes al alcalde de Anguía (Chota, Cajamarca), José Nenil Medina Guerrero, como parte de las investigaciones por la adjudicaciones de obras irregulares.
Imagen
Fecha Actualización
El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, junto a efectivos de la Policía, detuvieron este martes al alcalde de Anguía (Chota, Cajamarca), José Nenil Medina Guerrero, como parte de las investigaciones por la adjudicaciones de obras irregulares que comprometen a la hermana de la primera dama, Yenifer Paredes.
Fuentes de Perú21 confirmaron que la detención ocurrió hace instantes en el Centro de Lima. El plazo de detención es por diez días.
Imagen
El alcalde de 31 años es investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.
El último viernes, Medina había acudido al Ministerio Público para una ampliación de declaración.
Allí, como reveló Perú21, el burgomaestre de Anguía reconoció que sacó ventaja en el gobierno de Pedro Castillo, pues desde el 2020 venía impulsando proyectos para su distrito, aunque sin éxito. Pero su suerte cambió cuando su amigo llegó al poder.
Imagen
El municipio de Anguía, a diferencia de otras municipalidades, se vio beneficiado con un importante incremento de presupuesto para obras en la gestión de Castillo.
“Él dice: ‘Por si acaso, son obras que se presentaron en 2020'. Claro, se presentó el expediente técnico y todo. Pero, ¿dónde se aprobaron y se financiaron? Con los decretos de urgencia que dio Castillo”, señaló una de las fuentes.
El exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, ha señalado que Medina era el ‘cajero’ del jefe del Estado.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD