/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

8 de cada 10 conductores peruanos manejan agresivamente

Estudios de Tracklink Octo determinaron que el 98.7% de choferes ha sido víctima del manejo agresivo y el 60% conduce con una nota inferior a 7 puntos, la nota mínima aceptable para ser aprobado.

Imagen
Fecha Actualización
Un reciente estudio realizado por Pacífico Seguros a 3,790 autos a nivel nacional dio a conocer dos resultados contundentes: la principal causa de los *accidentes de tránsito en el Perú es el manejo agresivo*, y que 8 de cada 10 peruanos maneja agresivamente.

Así lo dio a conocer Lorenzo Giordanelli, director de la empresa de seguridad vial Tracklink Octo, quien explicó que el manejo agresivo se caracteriza por aceleraciones, frenadas y curvas muy bruscas, así como cambios de carril intempestivos y sin respetar la distancia de seguridad entre vehículos.

"Lo alarmante es que esas son las características del status quo del manejo en el Perú, los conductores ven las vías como una guerra en la que o eres agresivo o te agreden. Esto no solo ocasiona accidentes de tránsito, sino que eleva el pulso cardiaco, los niveles de stress y la fatiga y a largo plazo puede mermar la salud mental y física de los peruanos", señaló.

Giordanelli dijo que otro sondeo realizado por Tracklink Octo reveló que el 98.7% de conductores encuestados aseguró que en el último año fue "cerrado" de manera intempestiva por otro vehículo, mientras manejaba su auto o usaba el transporte público. Solo un 1.3% indicó no haber sufrido esa experiencia.

Según el mismo estudio, realizado entre 600 conductores de diversas partes del país, uno de cada dos peruanos conoce o ha sufrido un accidente de tránsito en el último año.

Sin embargo, hay una incongruencia entre la percepción que tienen los choferes acerca de su manera de conducir y su autoevaluación, pues un 98.5 % indica que su estilo de conducción ha sido mejor (68.3%) o igual (30.2%) que el año pasado, pero cuando se les solicita que califiquen cómo manejan los demás, el 94% asegura que lo percibe peor (58%) o igual (36.2%).

Giordanelli refirió que esta creencia de que 'la culpa es del otro y no mía' está muy presente en lo que a temas de seguridad vial respecta en el país. "Solemos quejarnos que la culpa de los accidentes de tránsito se deben al no respeto de las normas por los demás, al transporte público, a la infraestructura, a las autoridades que no fiscalizan y otros, mientras que la culpa es de nosotros los conductores: no hay vías peligrosas, hay conductores peligrosos", manifestó.

Desaprobados

En una reciente evaluación a los choferes peruanos, que Tracklink Octo realizó a más de 10,000 vehículos del país durante los últimos dos años y calificó su estilo de conducción de 0 a 10, usando un algoritmo que calcula la probabilidad de ocasionar accidentes vehiculares de acuerdo al estilo de manejo, se determinó que el 60% de los conductores en el Perú manejan con una nota inferior a 7 puntos, la nota mínima aceptable para ser aprobados.

El 9% de los choferes fueron calificados entre 1 y 3 puntos, siendo considerados como un peligro para los ciudadanos, ya que son los que tienen el estilo de conducción más agresivo. En tanto, solo el 4% obtuvo una calificación de 10 puntos.

"Este es un indicador que nos permite conocer la verdadera fotografía de los choferes que actualmente circulan en las pistas peruanas. El 60% de los conductores de carros particulares desaprobados son personas con las que nos cruzamos en nuestro día a día y que potencialmente podrían afectar nuestra integridad física y la de nuestras familias", acotó.

Más información

INEI ofrece más de 11 mil puestos de trabajo para el Censo Nacional 2017 con sueldos de S/1,500 https://t.co/bztwid7sDm pic.twitter.com/g8pQ5oY3C9

— Diario Perú21 (@peru21noticias) 15 de agosto de 2017
TAGS RELACIONADOS