/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Adecopa realizará su conferencia anual de directores

Imagen
Fecha Actualización
¿Cómo afrontar los desafíos? El próximo miércoles 8 y jueves 9 de setiembre, la Asociación de Colegios Particulares Amigos (ADECOPA) realizará la VIII Conferencia Anual de Directivos de Escuelas del Perú (CADEP).
El evento, informó la entidad, busca propiciar una reflexión colaborativa acerca de los desafíos que afrontan los directivos para gestionar el retorno a la presencialidad: seguro, voluntario, flexible y gradual.
La pandemia del COVID-19 llevó al cierre de las instituciones educativas tanto pública como privadas, a fin resguardar la seguridad de los estudiantes y de sus familias.
Según la Unesco, en América Latina se han visto afectados por el cierre de escuelas y universidades más de 160 millones de estudiantes.
Imagen
En el Perú, al mes de agosto, un total de 68,127 servicios educativos se encuentran habilitados para iniciar clases semipresenciales (64% del total); sin embargo, solo 5,350 han retornado, estando el 97% en el ámbito rural.
En ese contexto, las instituciones educativas se vienen preparando para recibir nuevamente a sus alumnos. Ello pasa, señalaron, por diseñar una propuesta educativa que no solo cubra los protocolos sanitarios sino, sobre todo, la aceleración de aprendizajes, el desarrollo de nuevos sistemas de enseñanza, el soporte emocional que requieren los docentes, alumnos y familias.
La Adecopa hizo un llamado para que todos los directivos de escuelas privadas y públicas asistan a este encuentro anual que contará con la participación de expositores internacionales y nacionales.
Según informaron, el evento persigue los siguientes objetivos:
Reflexionar sobre la necesidad de autonomía de las instituciones educativas para adaptarse a la semipresencialidad según su contexto y necesidades.
Crear un espacio y tiempo de diálogo reflexivo en torno a los desafíos que conlleva el retorno a la educación presencial .
Discutir sobre modalidades de enseñanza -aprendizaje en un sistema educativo híbrido y sus implicancias.
Dialogar sobre el impacto del retorno en las familias, los docentes y los alumnos.
Discutir sobre posibles planes de acción para atender la capacitación, asesoría y soporte a los docentes para enfrentar esta nueva etapa.
Reflexionar sobre planes de acción para atender la diversidad de logros de aprendizaje y ajustes curriculares.
Se discutirán las siguientes temáticas:
Los directivos
¿Qué desafíos afrontan los directivos para gestionar el retorno a la presencialidad?
Los docentes
¿Cómo organizar la educación semipresencial? ¿Qué modelos híbridos podríamos implementar?
¿Cómo brindar soporte emocional a los docentes?
¿En qué aspectos se centrará la formación docente?
Los alumnos
¿Cómo retornarán nuestros alumnos de Inicial, primaria y secundaria?
¿Cómo realizar el diagnóstico de las necesidades de los alumnos: pedagógicas, socio-emocionales, físicas? ¿Qué acciones serán necesarias en cada etapa educativa?
¿Cómo se desenvolverá en un entorno presencial: convivencia con compañeros, disposición para el aprendizaje?
¿Cómo optimizar los aprendizajes fundamentales y el desarrollo de estrategias para aprender de modo que se atienda a los ritmos de aprendizaje?
Las familias
¿Cómo motivar o mantener la participación de los padres en la educación de sus hijos cuando retornen a las aulas?
Dato
Si desea más información, visite: www.cadep.adecopa.pe
VIDEO RECOMENDADO