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Aeropuerto Jorge Chávez: Inician proceso de entrega de nueva torre de control y segunda pista de aterrizaje [FOTOS]
Corpac S.A. y LAP inician proceso de entrega de la construcción de la segunda pista y la nueva torre de control del aeropuerto Jorge Chávez.
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Funcionarios de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpa) se reunieron con el equipo de Lima Airport Partners (LAP) con el objetivo de revisar los mecanismos de trabajo para la implementación del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; en el que se inició el proceso de entrega de la construcción del nuevo terminal, segunda pista y la nueva torre de control que beneficiará a miles de pasajeros.
Durante la visita, la comisión de trabajo visitó las obras donde pudieron verificar el avance de las construcciones y edificaciones, que incluyen la nueva torre de control, la segunda pista de aterrizaje, las zonas técnicas y administrativas.
Como se recuerda, en una rueda de prensa, el director del proyecto de ampliación del aeropuerto internacional, Anton Aramayo, informó que LAP se encuentra a “95 % de entregar la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje en julio de 2022 a Corpac”.
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Corpac quedará a cargo de implementar los equipos y sistemas de aeronavegación para iniciar las operaciones de esas instalaciones en enero del 2023, indicó la empresa.
Sin embargo, el nuevo terminal de pasajeros, construido cerca al actual terminal en la provincia del Callao, vecina de Lima, entrará en funcionamiento en el 2025, con un área de 180.000 metros cuadrados y capacidad para atender a 37 millones de pasajeros al año a partir de esa fecha.
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“Se proyecta una inversión de 1.600 millones de dólares (en el nuevo terminal), más 160 millones de dólares para mejorar el terminal existente”, dijo Aramayo sobre el actual aeropuerto que recibió 23 millones de pasajeros en 2019.
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Los trabajos de ampliación evidencian un notable desarrollo en campo, como en la nueva Torre de Control, que será la primera del país en operar dos pistas de aterrizaje y despegue en simultáneo.
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La reunión permitió tomar conocimiento sobre el levantamiento de observaciones técnicas y operativas que permitirán continuar con los trabajos de implementación de los sistemas aeronáuticos; así como, intercambiar comentarios y sugerencias de ambas instituciones.
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